Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

CON “TOQUE” ARGENTINO, OCEANCO Y PININFARINA PRESENTAN UN NUEVO CONCEPTO DE SUPERYATE HÍBRIDO

Kairos de Oceanco Yachts

Motores Scania Barcos de Placer

Uno de los diseñadores senior a cargo del proyecto es Martín Corgo, el argentino que hace un tiempo integra el staff de Pininfarina.

 

El constructor holandés de superyates Oceanco y Pininfarina, el reconocido estudio de diseño italiano, han revelado detalles de su primera colaboración: un nuevo concepto de superyate llamado Kairos .

Con el diseño técnico y el desarrollo de ingeniería de Lateral Naval Architects, Kairos presenta un sistema de propulsión e-Hybrid que utiliza baterías como fuente principal de energía. Fue creado en armonía con la iniciativa NXT de Oceanco sobre sostenibilidad e innovación.

“ Kairos es una visión extraordinaria compartida por tres socios apasionados y con visión de futuro: Pininfarina, Lateral y Oceanco”, dice Marcel Onkenhout, CEO de Oceanco. “Cuando los propietarios ven el respaldo de Oceanco NXT en el diseño de un yate, saben que pueden esperar estándares elevados de vida a bordo que están en sintonía con las nuevas perspectivas sobre sostenibilidad y estilo de vida”.

Pronto se darán a conocer más detalles sobre el diseño y las capacidades de  Kairos .

Martín Corgo en Pininfarina

Martín Corgo es diseñador argentino nacido en San Fernando, Capital Nacional de la Náutica. Ahí adquirió la pasión por el diseño y los barcos fueron la gran excusa. Las ideas fluyeron, al punto de empezar a dibujarlos, diseñarlos. “Gracias a mi tecnicatura en construcciones navales en el colegio secundario”, fue el comienzo de todo.

En Argentina trabajó para los más importantes astilleros, manteniendo una estrecha relación con Segue Yachts, al punto tal de haber terminado hace pocos meses una de las obras más importantes de la marca, como es el flamante 62 Sport Flybridge, la unidad número 1000 del prestigioso astillero, también de San Fernando.

Pero Corgo siempre fue por más. En 2004 creó el estudio “Corgo Design”, que actualmente tiene sus oficinas en Punta Chica y él comanda los destinos desde Europa. La empresa cuenta con una amplia cartera de clientes en Argentina y la región.

Su amor por la profesión y su espíritu viajero, lo llevó a residir en diversas ciudades del mundo y trabajar en lo que “acapara sus sueños”. Pasó por Río de Janeiro (Brasil), Nueva York (EEUU), Torino y Monza (Italia), Southampton (Inglaterra),entre otras localidades.

En 2014 dedicó el año a realizar un master en Yacht Design en el IED (INSTITUTO Europeo de Diseño) orientado particularmente a las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al diseño de yates de lujo. “Teniendo en cuenta que trabajamos para un mercado de lujo, siempre hay que estar a la vanguardia”, comentó en una entrevista realizada en Paralelo Cero Magazine.

En Inglaterra hizo una sólida experiencia trabajando en el estudio de diseño del gigante británico Princess Yachts, hasta el desembarco en la meca del diseño mundial, Pininfarina. Desde el año pasado integra el staff permanente de diseñadores que trabajan en la sección barcos. Con oficinas en la ciudad de Torino, en el norte de Italia, Martín Corgo disfruta de un presente extraordinario, diseñando barcos, su gran pasión nacida en la Capital Nacional de la Náutica y llevada al mundo entero.

Martín Corgo, en un encuentro con Paralelo Cero Magazine en Nueva York.
Compartir en: