Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

DESBARATAN UNA FIESTA CLANDESTINA EN EL RÍO CON 48 PERSONAS A BORDO DE UN YATE

Secuestro de embarcaciones luego de fiesta clandestina en Rosario.

Sucedió a la altura del parador Puerto Pirata en Rosario. En total fueron detenidas 16 personas y se secuestraron dos embarcaciones. El operativo fue realizado por Prefectura Naval y la Fiscalía.

 

En un operativo conjunto entre la Fiscalía y Prefectura, 16 personas quedaron detenidas por participar de una fiesta clandestina a bordo de un yate de lujo con 48 personas sobre el río Paraná. También fueron secuestradas otras embarcaciones.

Las detenciones se llevaron a cabo este sábado a las 21, sobre el margen izquierdo del río, a la altura del parador Puerto Pirata, a partir de una investigación encabezada por el fiscal David Carizza de la Agencia de Criminalidad Organizada.

En esa zona, agentes de prefectura detectaron a seis embarcaciones, una de ellas un yate donde se encontraban bailando y escuchando música 48 personas, y otras tres embarcaciones pequeñas. Sin embargo, el numeroso grupo intentó escapar de las fuerzas de seguridad al intentar identificarlos, aunque varios de ellos fueron apresados.

Como consecuencia de eso, se secuestraron dos embarcaciones (“The Merengue” y “La Perla”) y detuvieron a 11 mujeres y 5 hombres, a quienes se les formó causa por la infracción de los artículos 202, 205 y 239 del código penal.

En rigor, fueron imputados de propagación de una enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas, violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia, y desobediencia a funcionario público.

Fuente: La Capital Rosario

Compartir en: