Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

SCANIA SE ASOCIA CON EL ASTILLERO VIKING PARA MOSTRAR SUS MOTORES MARINOS

Vicking Yacht


El fabricante de motores Scania se ha asociado con Viking Yachts, con sede en Estados Unidos, para producir un nuevo barco que se utilizará para demostrar los últimos motores marinos de la compañía en eventos futuros en los Estados Unidos.

 

El barco, un modelo Viking 46 Billfish equipado con dos motores de seis cilindros en línea Scania DI13, viajará por las vías fluviales de la costa este de EE. UU. Participando en una variedad de espectáculos de barcos y torneos de pesca.

Según el portal IBI, el gerente de ventas de la compañía en los EE. UU., Al Alcalá, dijo que el nuevo barco es la clave de los planes de la compañía para ganar una participación en el lucrativo mercado de ocio marítimo de EE. UU. “El barco hará campaña y participará en una serie de eventos importantes de la industria para mostrar el rendimiento y la calidad del producto”, dice.

“Esto abre una oportunidad completamente nueva para que Scania interactúe directamente con el consumidor de embarcaciones de recreo, de una manera que nunca antes había hecho, para educarlos sobre los valores y beneficios que aportan los motores y crear atracción en el mercado”.

Scania ha estado suministrando motores a constructores de barcos en Europa y Australasia durante algún tiempo, pero solo recientemente ingresó al mercado estadounidense con la introducción de dos motores diesel Tier 3 certificados por la EPA en agosto.

“Hemos estado muy ocupados comunicando a nuestros socios de construcción de barcos que Estados Unidos ahora está abierto a las exportaciones con motores Scania”, dice Alcalá. “Pero, por supuesto, también queremos trabajar con los constructores de barcos estadounidenses, mientras aumentamos la demanda del producto”.

Fuente: Náutica Brasil

Compartir en: