Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

ONDECK DE GARMIN, CONTROLAR EL BARCO A DISTANCIA DESDE EL MÓVIL

Ondeck de Garmin


Controlar las “constantes vitales” del barco desde la distancia, eso es lo que hace el sistema OnDeck de Garmin. Y lo hace con sensores y alertas configurables para facilitar la supervisión y seguridad de la embarcación. El dispositivo permite visualizar la información de forma inmediata y almacenarla en la nube durante 30 días.

 

No es un sistema desconocido. Existen varias alternativas en el mercado para controlar a distancia el estado de nuestra embarcación. Así pues que Garmin también presenta su OnDeck™, el sistema de conectividad remota totalmente integrado con algunas funcionalidades novedosas. Con esta solución de monitorización los navegantes podremos hacer un seguimiento de la embarcación vía ubicación del GPS; conocer la actividad de la sentina; recibir alertas de seguridad; controlar el barco hasta con cinco interruptores desde cualquier lugar, y mucho más.

El dispositivo OnDeck proporciona acceso 24/7 a los datos e información de la embarcación a través de una conexión permanente con cobertura global 3G/4G de GTB 10. El sistema OnDeck requiere de suscripción.

Control, conectividad y seguridad

Diseñado para lograr el mayor control de la embarcación, el sistema OnDeck cuenta con una integración completa con electrónica náutica (MFD a través de Garmin Marine Network, motores, sensores NMEA 2000®).

Una de las novedades destacadas del dispositivo es que mediante la aplicación ActiveCaptain® de Garmin, podremos hacer seguimiento, monitorizar y controlar la embarcación, permitiéndole, por ejemplo, activar el frigorífico mientras se está de camino al barco para tener a punto las bebidas.

Además del control del barco, el sistema OnDeck incorpora diferentes alarmas configurables que facilitarán la supervisión y seguridad de la navegación: el sistema remoto dispone de un sensor GPS interno que indica donde se ubica la embarcación y crea un área de delimitación (“geovalla”) personalizada. En caso de que el barco se mueva de este perímetro, el usuario recibirá una alerta.

Del mismo modo, con el fin de asegurar los accesos a la embarcación, el sensor de puerta monitoriza los sensores de seguridad de forma fácil y rápida logrando controlar las entradas no autorizadas.

El dispositivo también dispone de otros avisos configurables de temperatura, alerta de actividad de la bomba de sentinael estado de la batería o la electricidad del puerto, que se activarían si estuvieran fuera de lo normal y pusieran en riesgo la embarcación.

Garantía de autonomía de hasta 48 horas y almacenamiento

El nuevo OnDeck dispone del Hub OnDeck GTB 10 que se encarga de recopilar y guardar todos los datos de forma segura para que el usuario pueda consultarlos y visualizarlos inmediatamente, e incluso realiza una copia de seguridad en la nube durante 30 días.

Pensando también en navegar con plena confianza, OnDeck dispone de una batería auxiliar interna de hasta 48h para garantizar la carga, en caso de que la batería de la embarcación se agote o se desconecte de la energía.

El nuevo sistema OnDeck es compatible con las series GPSMAP® 8400/8600, GPSMAP 7400/7600, GPSMAP 10×2 / 12×2 y GPSMAP 7×2 / 9×2 / 12×2 Plus.

Fuente: Panorama Náutico

Compartir en: