Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

VIDEOS – UNA GRAN OLA ARRASTRÓ LANCHAS EN LA PLAYA DE PUERTO PIRATA EN ROSARIO Y CAUSÓ DESTROZOS

Puerto Pirata - Rosario

Sucedió en la tarde de hoy en la tradicional playa náutica de la isla “Puerto Pirata” frente a Granadero Baigorria (Rosario). Según la información, no habría lesionados entre el público que se encontraba en la playa. En cambio sí, hubo mucho daños en las embarcaciones.

 

Imágenes impresionantes se pudieron registrar en un video cuando las olas provocadas por el paso de un buque y un remolcador azotaron las costas del bar isleño Puerto Pirata. Las embarcaciones amarradas en el lugar se apilaron y golpearon a algunas personas.

A pesar de las restricciones por la pandemia, y de la suspensión de actividad lúdica en las islas por el municipio de Victoria, el parador isleño Puerto Pirata tuvo una nutrida concurrencia este fin de semana. Esta tarde un video registrado por un visitante del lugar registró el momento cuando las olas provocadas por un buque de carga, sumado al cruce de un remolcador de barcazas, azotaron a la multitud de personas que disfrutaban de la playa.

Las imágenes son impresionantes de la fuerza con la que el agua comienza a desplazar las embarcaciones amarradas en el lugar, mientras que las va golpeando unas con otras para finalizar todas agrupadas en un sector. Las personas que vivieron el momento se vieron sorprendidas y algunos intentaron retirar las embarcaciones sin poder lograrlo mientras que otros fueron golpeados.

Por diez días corridos está suspendida la actividad lúdica y náutica en las islas según disposición de la municipalidad de Victoria. Esto responde al incremento de casos positivos de COVID 19 y fueron anunciadas el pasado martes.

Las restricciones se aplican a las actividades como windsurf, canotaje, remo, vela, Stand Up Paddle, natación de aguas abiertas y pesca deportiva y Prefectura Naval Argentina es la responsable de controlar que la medida sea respetada.

Fuente: 11 Noticias

La playa náutica

Este emblemático lugar justo frente a la Guardería ” Tifón” en la localidad de Granadero Baigorria en Rosario, es uno de los sitios predilectos de los nautas en Rosario. Puerto Pirata cuenta con una extensa playa donde se puede embicar las embarcaciones, parador, restaurante y mucha isla. Es el epicentro de gran parte de la actividad náutica de los rosarinos que no solo en verano salen al río, sino como en el día de hoy, en pleno agosto.

Además, en esta isla se realizaba el tradicional e imponente “Porron`s Cup”, la regata que auspiciaba “Quilmes” y organizaba el programa de TV de Rosario “A Toda Costa” conducido por nuestro amigo Carlos Vacarezza. Aquella regata y fiesta en la isla “Puerto Pirata” (la manifestación náutica más grande que pudimos ver) convocaba a cientos de embarcaciones y a miles de personas que terminaban bailando en la arena en el atardecer del Paraná y disfrutando con un porrón de Quilmes en la mano.

Vista aérea de la playa de Puerto Pirata en pleno verano.
Vista aérea de la playa de Puerto Pirata en pleno verano.
Puerto Pirata desde el agua.
Puerto Pirata desde el agua.
Compartir en: