Embarcaciones personales hay de todas las formas y tamaños, pero poco tiene que ver un barco con un automóvil. No obstante, una nueva empresa llamada “Floating Motors” quiere cambiar esta idea.
La compañía está tratando de recrear embarcaciones con los diseños de algunos de los vehículos más emblemáticos del mundo. De esta forma, podemos imaginar cómo sería, por ejemplo, un Jaguar E-Type si surcara las aguas.
La llamada “Resto-Floating” es una serie de diseños que imitan el Mini Cooper, el Volkswagen Type 2 Bus, el Mercedes-Benz SLS o el propio Jaguar E-Type, entre otros.
La mítica furgoneta de la década de 1950 de Volkswagen incluso cuenta con una plataforma en la parte superior y una escotilla trasera que se abre para crear un área de descanso, una zona en la que poder practicar buceo y una escalera para ayudarte a salir del agua.
La empresa de embarcaciones planea ofrecer estos diseños con diversas longitudes, de pequeñas dimensiones, entre 3,0 y 3,5 metros, y en versiones más grandes, con medidas de hasta 7,5 metros de eslora.
Floating Motors también ofrece su obra con tres tipos diferentes de cascos: catamarán, convencional o foil (versión cuyo casco sobresale del agua cuando la velocidad es bastante elevada).
Además, los cinco modelos poseen motores fuera borda, de entre 40 y 245 CV de potencia, pero esto no es todo, ya que los clientes pueden seleccionar el tipo de configuración de la suspensión (algunos van montados sobre patines).
Floating Motors es una empresa conjunta entre Jet Capsule S.r.L., un fabricante italiano de embarcaciones, y Lazzarini Design Studio, e inició sus operaciones en 2012, aunque la idea inicial se remonta a 2010.
La firma de barcos expresó que estos diseños podrían usarse para prototipos futuros, como un taxi, ideal para transportar a personas por el agua. Sin embargo, viendo el historial de la marca, la producción de las embarcaciones podría tener que esperar algunos años.
Fuente: Motor1.com