Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

Un catamarán anfibio, el último diseño de Lazzarini

El Pagurus "crabmaran" puede salir del agua y atravesar una playa, atravesando arena y barro a velocidades de hasta 22 mph.

El Pagurus de 82 pies del diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini es un catamarán anfibio de energía solar que también funciona con diesel.

 

El Pagurus “crabmaran” puede salir del agua y atravesar una playa, atravesando arena y barro a velocidades de hasta 22 mph.

El último diseño conceptual de Pierpaolo Lazzarini, fundador del estudio de diseño Lazzarini con sede en Roma, podría llamarse una especie de “híbrido-híbrido”, ya que utiliza energía solar y diésel tanto en agua como en tierra.

Pagurus , un “cangrejo” de 82 pies, apodado así por su casco de catamarán y su capacidad para salir del agua y atravesar la playa, es un diseño bastante dócil del italiano conocido por inspirarse en la naturaleza y crear diseños inspirados en cisnes y tiburones.

Los motores diésel Caterpillar duales de 890 CV son la fuente de energía principal, que moverá el barco a una velocidad máxima de 25 nudos. Su matriz solar puede proporcionar 6 kt de energía en el agua mientras proporciona energía para la energía y la recarga simultáneamente.

Los cilindros de metal ubicados en los esponjosos debajo de la línea de flotación usan la fricción del agua para recargar las baterías mientras están en marcha, según Designboom .

Al acercarse a la playa, esos cilindros descienden para formar el tren de transmisión para mover a Pagurus a través de arena y barro, impulsado por cuatro motores diesel Yanmar a 440 hp cada uno, a una velocidad máxima en tierra de 22 mph.

El acero y la fibra de carbono componen el buque, que tiene un espacio habitable dividido entre los dos cascos laterales conectados por una estación de cubierta de la torre del puente. Cada lado se puede configurar con dos o tres cabinas, cocina y baño, con capacidad para ocho pasajeros y cuatro tripulantes.

Una estación de timón centralizada también sirve como plataforma de grúa, lo que permite la carga y descarga en agua y tierra.

Se solicitan pedidos personalizados para el Pagurus por 24 millones de euros.

Fuente: Ibi News

Ficha Técnica

Catamarán Anfibio Pagurus

Material: 69% acero forjado, 31% fibra de carbono seca pintada

Eslora: 25 metros (82 pies)

Manga: 9,2 metros (30 pies)

Altura: 5,2 metros (16,5 pies)

Número de motores: 6 – potencia total a bordo 3540 hp

Modo de agua de los motores: 2x Caterpillar (890 hp cada uno)

Modo de terreno de los motores: 4x Yanmar diesel (440 hp cada uno)

Propulsión híbrida: transmisión transfluida

Calado / inmersión: de 1.600 mm a 1.800 mm (tornillos)

Desplazamiento en seco: 52.000 kg (114.640 lb)

Peso: 52,999 kg (116,842 libras)

Velocidad de crucero (agua): 18 nudos

Velocidad máxima (agua): 25 nudos

Velocidad de crucero (terreno): 20 km / h (12,5 mph)

Velocidad máxima (terreno): 35 km / h (22 mph)

Velocidad máxima de movimiento eléctrico (agua): 6 nudos

Velocidad máxima de movimiento eléctrico (terreno): 15 km / h (9,3 mph)

Combustible: diésel

Capacidad del depósito de combustible: 8.000 litros

Capacidad de agua: 1,000 litros

Video

Compartir en: