Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

LAS AUTORIDADES SANITARIAS LOCALES DAN LUZ VERDE AL SALÓN NÁUTICO DE GÉNOVA

Salón Náutico de Génova 2019.

El principal salón náutico internacional de Italia genera ingresos de más de 60 millones de euros al año.

 

La 60ª edición del Salón Náutico Internacional de Génova, que se celebrará del 1 al 6 de octubre, ha recibido luz verde de las autoridades sanitarias locales de Italia.

El organizador del evento I Saloni Nautici, parte de la asociación italiana de la industria marina Confindustria Nautica, dice que ha implementado medidas aún más estrictas que las enumeradas en los diversos Decretos emitidos por el Presidente del Gabinete de Ministros italiano y en las directrices proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud.

Se creó un Grupo de Trabajo Covid, integrado por expertos legales, de salud e ingeniería, liderado por el profesor Lorenzo Cuocolo, miembro del Grupo de Trabajo para la Región de Liguria, cuyo Protocolo de Salud y Seguridad fue recibido con la aprobación unánime de todas las autoridades sanitarias relevantes. .

Entre las medidas implementadas para garantizar los más altos estándares de salud y seguridad se encuentra la disponibilidad de boletos exclusivamente en línea. Los visitantes también deben indicar qué fechas visitarán con anticipación, y habrá cámaras de amplio rango para evaluar las temperaturas antes de ingresar al espectáculo, así como escáneres térmicos colocados en cada entrada para medir las temperaturas de forma individual y automática.

Habrá dos puntos de entrada, uno en el lado de Levante en Piazzale Kennedy para el público y otro en el lado de Ponente para expositores.

El diseño del espectáculo, que mide un total de 200.000 metros cuadrados casi en su totalidad al aire libre, ha sido rediseñado para permitir anchos de pasarela de al menos 4 a 6 metros, al tiempo que crea una variedad de rutas diferentes. Todo ello, combinado con el diseño e implementación de nuevas estructuras flotantes para stands de expositores, hará que la gestión de los flujos de personas sea mucho más fácil y seguro.

“Quedó claro desde el principio el nivel de responsabilidad que tiene una asociación que representa a toda una industria en comparación con un organizador de eventos, que en su mayor parte se habría centrado principalmente en el inevitable aumento de los costos adicionales”, dice el presidente de Confindustria Náutica, Saverio Cecchi.

“Nunca nos detuvimos, nunca nos detuvimos, comprometiendo todos los recursos adicionales que pudimos para lograr nuestro objetivo. El apoyo de las instituciones locales fue crucial, quienes incluso en un momento de crisis como éste demostraron que eran capaces de combinar sus fuerzas y sus conocimientos. Igualmente esencial fue la adopción por parte del gobierno de reglas y regulaciones específicas adaptadas a los eventos internacionales.

“El complejo construido para el Salón Náutico Internacional de Génova de este año no hubiera sido posible si no hubiera sido por las empresas de la industria que creyeron en el evento, y a quienes doy mi más sincero agradecimiento por venir a Génova no solo para representar a los lo mejor que la marca ‘Made in Italy’ tiene para ofrecer, pero también para desempeñar un papel activo en el relanzamiento de la economía y la imagen de nuestro país ”.

Un gran número de periodistas y compradores internacionales ya han confirmado que participarán en el evento, volando desde 20 países, a través de la gira de prensa internacional organizada en asociación con la Agencia de Comercio Italiana. También hay una larga lista de expositores confirmados.

Los buques insignia para Génova 2020 serán el SD126 de 37,9 m de Sanlorenzo y para navegar, el Mylius 80 de 25 m de Mylius Yachts.

Un acuerdo de 10 años firmado por Confindustria Náutica, la región de Liguria y la ciudad de Génova para albergar el espectáculo reconoce la importancia del papel de la asociación en la organización del evento, que se dice generará ingresos de más de 60 millones de euros.

Fuente: Ibi News

Salón Náutico de Génova 2019 (Archivo).
Compartir en: