"Avanguardia".

El estudio de diseño italiano Pierpaolo Lazzarini diseñó un inusual megayate en forma de cisne llamado “Avanguardia”.

 

En portugués, Avanguardia significa “vanguardia” e, inconscientemente inspirada en un manga japonés de los años 70, la “cabeza” del cisne actúa como torre de control para maniobrar el megayate de 137 metros de eslora. Esta parte sobresaliente del cisne también puede desprenderse del “cuello”, convirtiéndose en una embarcación auxiliar de 16 metros.

Cuando está en movimiento, la cabeza (o torre de control) puede ajustar la posición del Avanguardia, descendiendo hasta la mitad del cuerpo del megayate. La parte trasera de la cubierta incorpora un puerto personal para dos jet pods, también diseñado por Lazzarini.

Las dos cápsulas de chorro del megayate se pueden unir a la estructura, convirtiéndola en una propulsión auxiliar para la embarcación. Una vez que se separa la cabeza, la parte superior del barco se convierte en una torre de control auxiliar.

Avanguardia se subdivide en 5 cubiertas y tiene capacidad para 60 pasajeros. La expectativa es que la propulsión vendrá dada por dos motores laterales, totalmente eléctricos, además de otro motor MTU Roll-Eoyce para adquirir más velocidad.

El barco también tendrá la opción de un casco completamente negro.

Artículo anteriorINGRESÓ UN BUQUE DE GRAN PORTE EN BAHÍA BLANCA: AMPLIO OPERATIVO DE PREFECTURA
Artículo siguienteEL BOOM DE VENTA DE BARCOS GENERA DESAFÍOS EN EL SUROESTE DE FLORIDA