El ICE 66rs supone un punto de inflexión para el conocido astillero. Es una combinación entre la calidad de construcción tradicional, la durabilidad y la facilidad de uso que esperamos de un barco de la marca ICE en una forma moderna y elegante
El diseño contemporáneo, los detalles preciosos y el aspecto limpio y minimalista hacen de este barco un nuevo icono que establecerá nuevas reglas en el mercado de los yates. Esta obra maestra proviene de la mano experta de Lucio Micheletti , el diseñador de primera línea que actualmente está dando forma a los barcos más lujosos del mercado (Swan, Baltic Canova…).
La maniobra oculta y la configuración de cuatro cabrestantes eléctricos hacen del ICE66rs un ejemplo impecable de navegación fácil. Todo el barco debe ser controlado por una sola persona.
La simplicidad no significa falta de prestaciones. La forma del casco y el perfil de los apéndices han sido estudiados por Farr Yacht Design con un procedimiento iterativo para garantizar el mejor rendimiento posible sin sacrificar todas las características marinas que hicieron famosos a ICE Yachts en todo el mundo.
El plano vélico se deriva de los barcos de competición y proporciona una gran potencia al casco, lo que le confiere una gran estabilidad. El foque enrollable eléctrico (110 %) y el foque de tormenta más pequeño permiten navegar con una vela mayor a toda potencia en la mayoría de las condiciones y nunca se siente fuera de control. Si está equipado con una botavara enrollable, todo se vuelve mucho más fácil.
La versión estándar estará equipada con una quilla fija de 3,35 m de profundidad. La unión de la quilla será de tipo “tenon” que hace que el apéndice sea de una sola pieza con el casco y las estructuras y reduce la posibilidad de que falten pernos en la parte inferior. Se está estudiando la opción de quilla elevable para quienes quieran conseguir el máximo rendimiento a vela.
La construcción se realiza mediante un sándwich híbrido de carbono infundido para el casco y carbono completo para la cubierta. Esta solución, ya probada en el astillero, combina la rigidez que aporta el carbono con las propiedades amortiguadoras de la fibra de vidrio.
El astillero Ice es conocido en todo el mundo por la precisión de sus carpinteros. Todos los interiores están hechos de madera aligerada y paneles compuestos para mantener el peso lo más bajo posible. El experimentado director de proyectos del astillero ayudará al propietario a personalizar sus propios interiores según sus necesidades.
La disposición simétrica de la dinette es algo nunca visto en un barco de este segmento. La disposición abierta le da al propietario más posibilidades de vida a bordo. Es un lugar donde puede relajarse, en el sofá reclinable, cenar con amigos o disfrutar de una fiesta nocturna con su bar privado.
Cuando llegue la noche te olvidarás de estar en un barco: todas las camas son de dimensiones domésticas y tu camarote te hará sentir como si estuvieras durmiendo en un hotel de lujo.
La posición de la cabina de la tripulación es una de las características clave de esta embarcación. Cerca del centro de la embarcación les brinda la privacidad que necesitan y al mismo tiempo están siempre listos.
ICE 66rs está disponible con versión de 3 cabinas y de 4 cabinas y está equipado con un motor de 195 caballos de fuerza que lleva al barco a más de 11 nudos cuando falta viento.
Aire acondicionado, frigorífico y congelador de tamaño completo, placa de inducción… todo lo necesario para un crucero confortable está incluido bajo petición.
El sistema se colocará mayoritariamente debajo del salón elevado para permitir un fácil servicio y reducir el coste general de mantenimiento.