Buque patrullero ARA King

AVISO CEFIRO VENTILADORES

También impactó contra una embarcación de Prefectura. La colisión fue leve y no se reportaron heridos, aunque los clientes del local gastronómico debieron ser evacuados por precaución

Un buque de la Armada Argentina chocó contra un reconocido bar flotante de la ciudad de Corrientes cuando navegaba por el río Paraná con el objetivo de acercarse al puerto de la capital provincial. Afortunadamente, nadie resultó herido y los daños fueron menores.

El incidente ocurrió el viernes, cuando la embarcación denominada ARA King, mientras intentaba realizar maniobras de amarre, impactó levemente contra dos pontones flotantes pertenecientes al Yacht Club Corrientes, donde se encuentra el local gastronómico, y también contra el Guardacostas 170 de la Prefectura Naval que estaba en la zona.

La secuencia quedó registrada en imágenes que se viralizaron en la web. Allí se ve cómo el buque se acerca lentamente al bar flotante, donde había clientes que tuvieron que ser evacuados por precaución, al igual que los trabajadores del lugar, situado a la altura del cruce entre la Costanera General San Martín y la calle La Rioja.

“El barco estaba en un operativo de salud en Chaco, vinieron para acá (Corrientes) a amarrarlo y pasó eso”, dijeron fuentes de Prefectura a El Litoral.

El caso, cuya investigación se abrió de oficio, recayó en el Juzgado Federal de Primera Instancia número 2, a cargo de Juan Carlos Vallejos.

El buque Patrullero ARA “King” (P-21) posee 77 metros de eslora y 2 motores diésel Werkspoor de 2 hélices, que le permiten navegar a una velocidad de 18 nudos. Según información oficial, fue construido en el Astillero del Arsenal de la Base Naval de Río Santiago junto a un gemelo, el Patrullero ARA “Murature”, que salió de servicio en septiembre de 2015.

Ambas embarcaciones nacieron con la idea de utilizarlos como rastreadores minadores, pero terminaron siendo adaptados como patrulleros. Con una capacidad máxima de 130 tripulantes, fue botado el 3 de noviembre de 1943 y se incorporó a la Armada Argentina en 1946.

Fuente: Clarín

Artículo anteriorUN ROSARINO CRUZARÁ EL ATLÁNTICO EN UN PEQUEÑO VELERO SIN ASISTENCIA NI CONTACTO CON TIERRA
Artículo siguienteSE PALPITA EL SALÓN DE GÉNOVA, DESDE HOY ESTÁN DISPONIBLES LAS ACREDITACIONES DE PRENSA