Por otra parte, con más del 12% de los superyates del mundo presentes en la región MENA, no es de extrañar que Dubai se haya convertido en uno de los diez principales destinos náuticos del mundo: su frente marítimo alberga propiedades inmobiliarias de alta gama y numerosos puertos deportivos, y es el lugar elegido por más de mil marcas internacionales para mostrar sus creaciones y lanzar las últimas innovaciones del año.

En DIBS23, habrá más de cincuenta lanzamientos de productos globales y regionales, así como una amplia selección de yates, incluyendo Abeking&Rasmussen, Boutique Yachts, Finnmaster, Greenline Yachts, Nordhavn, SAY Carbon Yachts, Sirena Yachts y Tecnomar, pero también será el escenario de The Majesty of Gulfcraft 111, descrito como “algo más que un superyate”: este modelo será un hito del diseño, ofreciendo la máxima expresión de ingeniería, arquitectura y características técnicas.

“En Gulf Craft, siempre hemos sido firmes partidarios de nuestro ‘salón de casa’ desde el principio; como fabricante internacional de yates y barcos de última generación, estamos orgullosos de formar parte de un evento tan prestigioso en nuestra patria”, dijo Mohammed Alshaali, Presidente de Gulf Craft.

“En el Dubai International Boat Show de este año, nos complace presentar nuestro flamante superyate Majesty 111, una embarcación que redefinirá los estándares de la industria y sentará el precedente para nuestros futuros modelos Majesty. Nos comprometemos a seguir contribuyendo a la industria náutica de la región y esperamos seguir apoyando la reputación de los EAU como destino náutico mundial de primer orden”.

Los amantes del mar también podrán explorarlo a través de Sunseeker Gulf, que debuta como nuevo distribuidor regional de Sunseeker Yachts. Conocido por su excepcional diseño de yates y su innovadora tecnología, Sunseeker Gulf trae consigo las últimas innovaciones para satisfacer todas las necesidades.

En el área de “Equipamiento, Suministros y Servicios”, será posible sumergirse en las últimas tecnologías náuticas, como Starlink, un revolucionario servicio de conexión a Internet de Space X que permite a los propietarios de embarcaciones conectarse desde las aguas más remotas del mundo. Para emprender un viaje sostenible, en cambio, no se puede dejar de pasar por Silent-Yachts, que fabrica los mejores yates propulsados por energías limpias, como paneles solares y baterías que alimentan directamente los motores eléctricos a través de los rayos del sol.

Naturalmente, también hay lugar para conferencias y debates en profundidad. El 28 de febrero, la Middle East Yachting Conference (MEYC) acogerá a algunos de los nombres más importantes del sector para debatir las principales tendencias en los ámbitos de la tecnología, la geopolítica, las inversiones y las estrategias futuras del mercado. Numerosos oradores subirán al escenario de la DIBS, entre ellos, Thomas Weigend, CEO de Meyer Werft, que presentará el increíble yate Njord, una impresionante embarcación de 948 pies que albergará 117 apartamentos privados: una oda a la excelencia y la elegancia que honrará a la ciudad de Dubai.

Aquí está la lista completa de ponentes y el orden del día.

Además, del 2 al 3 de marzo, en el segundo Experiential Yachting Forum, entusiastas de la náutica, líderes del sector e inversores se reunirán para debatir cómo los superyates y los yates pueden utilizarse de formas alternativas para generar un impacto positivo en las comunidades marinas y terrestres. En el evento también se debatirá, con destacadas figuras del sector, cómo pueden utilizarse los yates para fines distintos de la relajación y la exploración, como el turismo médico en el mar.

2023 es también el año de la sostenibilidad, y a medida que nos acercamos a la COP28, la DIBS cumple su promesa con el medio ambiente mediante el lanzamiento de DIBS S.E.A. (Sustainable Environmental Action), una misión de apoyo a la vida marina de Dubai.

El programa incluye una serie de iniciativas destinadas a promover la sostenibilidad de nuestros océanos, reuniendo a particulares, entidades y organizaciones de diversa índole. Entre los socios del evento figuran Dubai Can, Dubai Harbour, Trust Your Water, GEMS Schools, Ethical Yacht Wear y Arabian Ocean Rowing, todos ellos unidos para promover iniciativas y expositores más sostenibles.

Pero, por supuesto, el Dubai International Boat Show también estará repleto de diversión: desde pruebas de equilibrio en las zonas de kayak y stand-up paddle, hasta concursos de pesca y demostraciones de deportes acuáticos llenos de adrenalina. Pero también hay lugar para el relax, con aperitivos al atardecer en Nikki Beach, deliciosos tentempiés en el Buddha Bar y un ambiente único para vivir una experiencia inolvidable.

Una cita ineludible para propietarios de embarcaciones, aficionados, familias y amantes del mar y la costa: un escaparate náutico único que ofrece una experiencia de entretenimiento sin igual.

Reserve aquí sus entradas para el Dubai International Boat Show 2023

Fuente: Revista Todos los Barcos

AVISO ASTILLERO TRENTO

Artículo anteriorYACYRETÁ ALCANZA SU MÁXIMA POTENCIA Y AUMENTÓ EL CAUDAL DEL RÍO PARANÁ
Artículo siguientePANORAMA – OXE MARINE INFORMA UN CUARTO TRIMESTRE SOMBRÍO