Reconociendo el importante desafío al que se enfrentan muchos propietarios de embarcaciones recreativas que no pueden pagar los costos de salvamento de sus embarcaciones destrozadas por el huracán Ian, o que aún pueden estar evaluando el alcance del daño, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) extendió su programa de exención hasta finales de 2022.
Las exenciones, que requieren que los dueños de botes liberen la propiedad de sus embarcaciones, son para la remoción y destrucción de embarcaciones dañadas por el huracán Ian en vías fluviales públicas. El período de gracia del programa de exención era anteriormente el 15 de noviembre.
Los propietarios deben presentar su solicitud llamando a la línea directa de FWC Hurricane Ian Vessel Hotline al 850-488-5600 y solicitar la entrega de sus embarcaciones abandonadas. Luego, un representante de FWC explicará el proceso de exención y facilitará la posible transferencia de propiedad.
En un comunicado de prensa , FWC señala: “Se sigue animando a los propietarios a contratar ellos mismos una empresa de salvamento para recuperar su embarcación y proporcionar el método más seguro posible para la embarcación y el medio ambiente”. Pero si no pueden, la exención de FWC puede facilitar la remoción y destrucción de la embarcación sin costo alguno para el propietario anterior de la embarcación.
Las embarcaciones abandonadas causan peligros ambientales y de navegación, sin mencionar que son una plaga para las aguas vírgenes del estado. “Es un programa ganador para nuestras vías fluviales, todos los propietarios de embarcaciones responsables y el estado”, dijo el gerente de asuntos gubernamentales de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de los Estados Unidos (BoatUS), David Kennedy.
Si una embarcación abandonada no cumple con los requisitos para fines de diciembre, será tratada como cualquier otra embarcación abandonada, según FWC, lo que podría generar multas u otras acciones legales.
Fuente: Power Boat World