Barco True Zero

Una empresa británica ha presentado un nuevo diseño conceptual para un barco comercial que utiliza una combinación de captación de carbono, solar y asistida por el viento para lograr “cero verdaderas” emisiones.

 

Windship Technology llama a su diseño “El Tesla de los mares”, que cuenta con plataformas de triple ala de 48 metros de altura que se pueden guardar en la cubierta para ayudar con la navegación en vías fluviales de altura restringida. Su sistema de propulsión diésel-eléctrico también incorporará grandes paneles solares, captura de carbono, un casco optimizado y un software de enrutamiento meteorológico especializado en el paquete de diseño general para eliminar CO2, NOX, SOX y material particulado a “True Zero”.

Barco True Zero
Ilustración cortesía de Windship Technology

El diseño, que actualmente es aplicable a graneleros y petroleros, fue desarrollado por el director técnico de Windship Technologies, Simon Rogers, cuyo equipo probó el diseño en la reconocida Unidad Wolfson de la Universidad de Southampton.

“El enfoque holístico demostrado en esta solución mediante el cual la energía eólica, la energía solar y la reducción de las emisiones de escape nocivas a cero de manera efectiva se combinan, significa que por fin existe una solución de diseño que la Organización Marítima Internacional puede defender para lograr sus requisitos. para al menos transporte de carbono cero”, dijo Philip Wilson, ex profesor de dinámica de barcos en el Departamento de Ciencia de Barcos de la Universidad de Southampton.

Windship ahora también se ha asociado con la sociedad de clasificación internacional DNV para desarrollar aún más su concepto.

“Trabajar con DNV es un paso importante para demostrar un verdadero estado de emisión cero. La industria no puede quedarse más sentada. El tiempo corre y la regulación forzará un nuevo enfoque para una industria que tradicionalmente duda en cambiar. El envío no es adecuado para su propósito en el futuro. Las compañías navieras y petroleras son las únicas industrias importantes que siguen aumentando sus emisiones y deben cambiar y pensar de manera diferente si quieren tener alguna esperanza de alcanzar los objetivos de emisiones establecidos por la ley”.

Per Marius Berrefjord, vicepresidente senior de DNV, dijo lo siguiente sobre la tecnología:

“Estamos encantados de trabajar con profesionales tan experimentados en Windship Technology en un proyecto que tiene como objetivo ayudar a transformar toda la industria del transporte marítimo a True Zero. Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo del proyecto de una manera totalmente transparente, ya que ahora iniciamos el trabajo para establecer un modelo de simulación que nos ayudará a verificar la capacidad de reducción de emisiones de GEI de la tecnología. También nos estamos preparando para un HAZID que verificará la seguridad y operatividad de los barcos con la tecnología Windship instalada. Estas actividades serán seguidas por más actividades de verificación a medida que avanza el proyecto. Windship está proporcionando información de forma totalmente transparente y DNV garantizará un proceso de verificación exhaustivo. Esperamos profundizar en la tecnología muy interesante presentada por Windship”.

 

Fuente: G Captain

Artículo anteriorROLLS ROYCE DEL MAR: EL LUJOSO YATE QUE SE VENDE CON UN DESCUENTO MILLONARIO
Artículo siguienteMERCURY LANZÓ EL NUEVO VERADO 600