Imágenes recién publicadas del nuevo Zeelander 5
Zeelander Yachts acaba de publicar imágenes de su nuevo Zeelander 5. El yate de 48 pies (14,7 m) se une a sus hermanos mayores con el nuevo estilo más curvilíneo del Zeelander y una serie de pequeñas mejoras de diseño que incluyen una nueva línea transparente en forma de S. Considerado como una evolución natural del Z44, que inició la historia del Zeelander en la década de 2000, el ajuste, dice Zeelander, completa la actualización del lenguaje de diseño de la marca, dándole al yate aún más presencia en el agua.
El Zeelander 5 ofrece un interior muy sofisticado: su salón en la terraza ofrece descanso en cómodos sofás que también permiten cenar a seis personas con vistas panorámicas de 360 grados. El equipo de diseño de Zeelander ha encontrado una manera de eliminar los parteluces de las ventanas que, de otro modo, interrumpirían la línea de visión.
El rendimiento es un hecho con el Zeelander 5. Elija entre transmisiones Volvo Penta IPS 650 dobles o triples, que brindan un manejo intuitivo del joystick en espacios reducidos y emocionantes velocidades máximas de hasta 40 nudos. Con un alcance de crucero de más de 450 millas náuticas, el casco especialmente diseñado mantiene el barco cómodo en cualquier condición, dice Zeelander.
La obsesiva gestión del ruido por parte de los ingenieros del Zeelander permite mantener una conversación normal en cualquier lugar a bordo, incluso con el acelerador a fondo. Fue una de las prioridades de diseño del fundador y propietario Sietse Koopmans, y su compromiso se ha traducido en un conjunto de sistemas patentados de reducción de ruido y vibraciones que son la envidia del mundo de la construcción naval.
“El Zeelander 5 es la evolución natural del Z44 original y, al igual que el primer yate de Zeelander, se ha convertido instantáneamente en un ícono del diseño”, dijo el fundador de Zeelander Yachts, Sietse Koopmans. “Silencioso y cómodo, muy divertido de conducir y con un estilo seductor, está a la altura de nuestros yates más grandes. No es de extrañar que los navegantes más exigentes del mundo consideren que coleccionan a los zelandeses en lugar de simplemente comprarlos”.