Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

SE HA LANZADO UNA NUEVA UNIDAD DEL YATE ZEELANDER Z72 CON ACTUALIZACIONES PERSONALIZADAS

Zeelandeer Z72

La flota de Zeelander Yachts está creciendo. El reconocido astillero holandés acaba de lanzar una nueva unidad de la línea insignia Z72. El yate tiene muchas características nuevas e interesantes en comparación con el casco número uno entregado el año pasado.

 

“La variedad de actualizaciones personalizadas que solicitó el cliente hace que este sea un Z72 muy diferente”, comentó Sietse Koopmans, fundador y presidente de Zeelander Yachts. “Estas nuevas y emocionantes características pertenecen a la clase de superyates. La calidad, la atención al detalle, la sensación de espacio y las cualidades marítimas son nada menos que excelentes”.

El nuevo Z72, de hecho, recibió varias actualizaciones y opciones que la convirtieron, posiblemente, en la Zeelander tecnológicamente más avanzada hasta ahora. El yate está equipado con un sonar orientado hacia el futuro, una cámara subacuática y un sistema de cámaras en la parte delantera y trasera. Las ventanas de popa y laterales en la cubierta principal tienen vidrio de privacidad y se pueden teñir con un simple clic en un botón. Desde el exterior, mantiene esto atemporal con una popa amplia y líneas exteriores curvas desarrolladas en colaboración con Cor D. Rover.

El yate tiene tres trajes en la cubierta inferior, un espacioso salón en la cubierta principal con enormes ventanales y vistas panorámicas, y un par de áreas sociales al aire libre. Un club de playa de 10 metros cuadrados es otro punto a destacar de este modelo.

“El cliente tenía algunas solicitudes especiales”, explicó Sietse Koopmans. “La barra de la cubierta principal con un par de taburetes, adyacente a la cocina interior, se acorta. Diseñamos un sofá en forma de L en lugar de los otros dos taburetes a la izquierda como tenía el otro Z72”.

El yate también está preparado para aventuras y listo para explorar. Cuatro portacañas están instalados en la popa entre el embarque lateral y la plataforma de baño. Hay cargadores adicionales y soportes para tablas de jet surf en el garaje de licitación. Otros extras incluyen una tabla de buceo en la proa, que es una característica increíble para todos los que gustan de la acción. El garaje de licitación Z72 es lo suficientemente grande como para transportar una ténder Williams de 3,5 metros.

El rendimiento del yate es muy deportivo gracias a los motores Volvo IPS 1350 de triple eficiencia de combustible de 1.000 caballos de fuerza. El Z72 alcanza los 40 nudos y se beneficia del sistema de palanca de mando integrado Volvo Penta para una excelente maniobrabilidad.

Este es un yate muy cómodo. La insonorización avanzada y el control de vibraciones la convierten en la cúspide de la tranquilidad. El diseño es sofisticado ya que todas las áreas están perfectamente conectadas y ubicadas en el mismo nivel. El Z72 de 20 metros es un yate de bajo mantenimiento y ofrece la misma facilidad de operación que los otros zelandeses. El modelo también está disponible con un sistema de estabilización giroscópica para una comodidad óptima.

Fuente: Power Boat World

Ficha Técnica

Zeelander Z72

Eslora (plataforma de baño extendida) – 72,4 pies – 22,07 m

Eslora (plataforma de baño cerrada) – 66 pies – 20,11 m

Manga: 19,7 pies – 6 m

Calado: 4.7 pies: 1.45 m

Peso: 99.000 libras: 44.906 kg

Motores: Volvo Penta IPS 950 de 3/725 hp

Volvo Penta IPS 1050 de 3/800 hp

Volvo Penta IPS 1200 de 3/900 hp

Volvo Penta IPS 1350 de 3 / 1.000 hp

Velocidad máxima: 28 a 40 nudos, dependiendo de la potencia

Alcance: hasta 630 millas náuticas a 24 nudos

Construcción: GRP infundido al vacío con resina viniléster

Categoría de diseño: CE-A Ocean

Alojamiento: 3 camarotes dobles, 1 tripulación

Compartir en: