El innovador fueraborda eléctrico de Yamaha fue presentado la semana pasada en el certamen italiano. También en los Estados Unidos.

La unidad de negocios estadounidense de Yamaha Marine presentó oficialmente el martes el sistema fuera de borda eléctrico Harmo de la compañía a los constructores de embarcaciones y a los medios de comunicación estadounidenses.

La compañía dice que su sistema patentado de propulsión eléctrica fuera de borda, presentado como un concepto en la feria METSTRADE 2016 y que recientemente completó las pruebas en Japón , estará disponible en el mercado estadounidense dentro de 18 meses.

El motor tuvo su primera exhibición pública la semana pasada en el Salón Náutico Internacional de Génova.

“Harmo es el sistema perfecto para vías fluviales restringidas por combustión interna o caballos de fuerza”, dijo el presidente de la unidad de negocios de Yamaha Marine en EE. UU., Ben Speciale. “En última instancia, depende de nuestros clientes constructores de barcos decidir cómo integrarlo en sus barcos, y estamos ansiosos por ver el resultado”.

Utilizando un motor eléctrico de transmisión por llanta que hace girar un gran impulsor de cuatro palas, Harmo se monta en el exterior del espejo de popa de la embarcación en una carcasa de perfil bajo que se parece más a un dentrofueraborda que a un fueraborda tradicional. La dirección eléctrica digital integrada (DES) y el joystick Helm Master EX de Yamaha proporcionan un ángulo de dirección total de 140 grados para lo que la compañía describe como un manejo y control excepcionales. funcionamiento lateral en una configuración de dos motores. Un ángulo de inclinación de 74 grados ayuda a mantener el impulsor limpio del agua cuando no está en uso.

Impulsado por un motor de 3,7 kW de alto rendimiento y bajo arrastre y una batería de 48 V, el Harmo de Yamaha genera 225 libras de empuje estático, lo que le da una potencia de salida aproximadamente equivalente a la de un fueraborda naftero de 9,9 CV. El tiempo de funcionamiento viene determinado por el número, el tamaño y el tipo de batería. Disponible en configuraciones de motor simple o doble, la unidad de motor Harmo pesa 121 libras y el sistema puede maniobrar eficazmente embarcaciones de hasta 32 pies en la mayoría de las condiciones.

Si bien se usa ampliamente en propulsores, Yamaha dice que Harmo es el primer fueraborda en adoptar la tecnología de transmisión por llanta. Inicialmente, al menos, los motores se venderán solo a los constructores de embarcaciones como equipo OEM, en lugar de a través de distribuidores o astilleros de reacondicionamiento.

Fuente: Iby News

BATERIAS DETROIT

Artículo anteriorPROFESORES E INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE GÉNOVA EXPLICAN CÓMO “VOLAR” UN VELERO
Artículo siguienteEL RECOLECTOR DE MICROPLÁSTICOS SUZUKI GANÓ EL PREMIO A LA INNOVACIÓN EN EL DISEÑO