El recolector de microplásticos Suzuki, un innovador dispositivo de filtrado y recolección de microplásticos instalado en los motores fuera de borda de la marca japonesa, ganó el premio Design Innovation Award en la categoría “Accesorios y equipos náuticos” en el 61º Salón Náutico de Génova.

 

El dispositivo de filtrado y recogida de microplásticos abre nuevas oportunidades para la difusión de buenas prácticas en las que sería deseable convertirse un estándar de producción. La sencillez de la solución se presta a una amplia difusión”, afirma la motivación del premio creado por Confindustria Náutica y los Boat Shows en 2020 con motivo del 60° aniversario del evento.

La genialidad del Suzuki Micro Plastic Collector, presentado en primicia mundial el año pasado en el Boat Show, radica en la sencillez conceptual en la que se basa. El fueraborda utiliza agua para su propio enfriamiento, succionándola gracias a una bomba durante la navegación. Una vez aspirado, lo hace circular por el interior y, antes de descargarlo de nuevo al mar, lo pasa por un circuito adicional en medio del cual se coloca un filtro que recoge los microplásticos: de esta forma el agua se devuelve al medioambiente limpia.

AVISO CEFIRO VENTILADORES

“Estamos orgullososde este reconocimiento que demuestra cómo la idea desarrollada por los técnicos de Suzuki ofrece la posibilidad a los navegantes individuales de aportar una contribución concreta para la protección y mejora del medio marino”, afirma Paolo Ilariuzzi, director de división.

Un importante proyecto que forma parte del Informe Suzuki RSE & Medio Ambiente 2020, con el que la compañía establece objetivos a medio y largo plazo en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental.

Artículo anteriorYAMAHA PRESENTÓ EN GENOVA EL SISTEMA DE PROPULSIÓN ELÉCTRICA “HARMO”
Artículo siguienteVIDEO- NUEVO PROGRAMA DE “ATANDO CABOS” TV DE ESPAÑA