Ferretti 1000.

Ferretti Yachts acaba de revelar los detalles del superyate de 30,5 metros, el Ferretti 1000, que es el superyate más grande del constructor naval italiano hasta la fecha. El modelo es el buque insignia más nuevo del astillero.

 

La primera unidad del modelo se lanzó con éxito en marzo. El superyate Ferretti 1000 ha sido diseñado en colaboración por un equipo totalmente italiano, que incluía el Comité de Estrategia de Producto dirigido por Piero Ferrari, el Departamento de Ingeniería del Grupo Ferretti, Filippo Salvetti e IdaeItalia, quienes escribieron sus diseños exteriores e interiores, respectivamente. Su exterior se caracteriza por líneas deportivas y un uso extensivo del vidrio, que también proporciona a su interior mucha luz natural. La plataforma de teca se utiliza en todos sus espacios exteriores.

Sus constructores han descrito la primera unidad de Ferretti 1000 con un estilo clásico y un acabado con una paleta de colores suave, equilibrada y neutra. Un elemento central de su diseño fue evocar una sensación de “como en casa”. Su interior cuenta con ventanas de altura completa, que proporcionan una conexión con su exterior, mientras que la madera de nogal y el mármol se utilizan en todas las partes del yate.

El Ferretti 1000 se distribuye en dos cubiertas, que pueden acomodar hasta 10 invitados en cinco cabinas. Se puede acceder al camarote del propietario de la cubierta principal desde la proa y se completa con un vestidor y un sofá. La suite también cuenta con un baño con vigas completas, que también combina madera, mármol y vidrio. Los muebles utilizados en el camarote principal se han diseñado a medida. Los alojamientos para huéspedes se encuentran en la cubierta inferior.

La cubierta principal alberga un espacio de 40 metros cuadrados en la popa, que cuenta con un club de playa con una plataforma de baño y un área de bienestar al aire libre. Desde aquí, se puede acceder a un garaje de licitación, que puede acomodar una licitación, motos de agua, Seabobs y más. La cubierta de popa cuenta con una gran mesa de comedor, que también se puede transformar en una mesa de café, lo que hace que el espacio sea más versátil. Las puertas de vidrio brindan acceso al salón principal del Ferretti 1000, que cuenta con un comedor para 10 personas, espacio de entretenimiento y acceso a la cocina.

El superyate es operado por una tripulación de cinco personas, y sus viviendas están situadas en la cubierta inferior de la proa. Una de las características más destacadas del Ferretti 1000 es su espacioso flybridge de 55 metros cuadrados. Además de un puesto de mando, el área se completa con un comedor, un sofá y una barra doble.

En cuanto al rendimiento, el yate está equipada con motores gemelos MTU 16V 2000 M96L que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 28 nudos y una velocidad de crucero de 24 nudos.

Artículo anteriorVOLVO PENTA ADQUIERE UNA PARTICIPACIÓN DE LA MARCA DE BATERÍAS MARINAS “ZEM”
Artículo siguienteEL HIELO DE LAS REGIONES DEL ÁRTICO ADELGAZA MÁS RÁPIDO DE LO PREVISTO