Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

VIDEO – UNA MUJER VUELA POR EL AIRE Y CAE AL AGUA TRAS UNA EXPLOSIÓN EN EL MOTOR DE SU SPORT CRUISER

El incidente tuvo lugar en el puerto de Ponza en Italia y pese a la espectacular explosión, nadie resultó herido.

Tremendo susto el que se llevó una familia que repostaba combustible con su lancha en la localidad italiana de Ponza. Las imágenes captadas por una de las cámaras del puerto muestran el momento en el que se produce una explosión en la popa de la embarcación y la mujer que estaba repostando sale despedida por los aires. Por suerte, nadie resultó herido.

En las imágenes se puede ver cómo el operario del puerto ayuda a la mujer que estaba en la lancha a repostar. Cuando terminan la maniobra, esta le pasa la manguera al operario y en ese momento se produce una fuerte explosión. La mujer se eleva en el aire y cae sobre al agua, mientras que el operario parece perder el equilibrio, salta sobre la lancha y después acaba en el agua.

Segundos después, varias personas se acercan al muelle tras ver lo sucedido. En ese momento, el marido de la mujer, que también estaba en la embarcación, aparece por la popa de la lancha, resbala y cae al agua. La hija de la pareja, que también estaba con ellos, salta al agua para evitar ser alcanzada por las llamas. Finalmente se escucha una nueva explosión y se oyen los gritos de las personas que estaban en el lugar.

Según han informado los medios locales, una de las hipótesis que barajan las autoridades para explicar el motivo de la explosión es que los dueños de la lancha arrancaron el motor muy rápido tras el repostaje y no se abrió la puerta del compartimento del motor que permite que salgan los humos y vapores del combustible.

Tras la explosión, la lancha se prendió fuego y desprendió una densa nube de humo. Pese a lo aparatoso del incidente, nadie sufrió heridas de gravedad.

Fuente: La Vanguardia

Compartir en: