Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

LOS BARCOS RIVA TAMBIÉN ESTÁN EN EL ESCENARIO DEL FESTIVAL DE CINE DE VENECIA

La marca italiana celebra el cine a través de sus barcos, protagonistas de muchas películas, a través de un cortometraje con Pierfrancesco Savino.

Riva en la película . Este es el título del cortometraje con el que la reconocida marca de barcos italiana rinde homenaje al gran cine. Ese séptimo arte que volverá a escena en los próximos días en Venecia con motivo del 77º Festival Internacional de Cine .

Rodado en la laguna, entre la Piazza San Marco, el puente de Rialto, el Lido y el Palazzo del Cinema, el cortometraje de Riva es un viaje onírico y conmovedor a través de los canales y las maravillas de la ciudad más bella del mundo. La ópera, que contará también con Pierfrancesco Favino y una espléndida banda sonora con un homenaje a  Nino Rota , el brillante compositor que ayudó a que muchas películas de Fellini y otras obras maestras como Il Padrino e Il Gattopardo fueran inolvidables  , será presentada oficialmente. el 4 de septiembre durante el Festival. “Celebrar el cine con los maravillosos barcos Riva, protagonistas de muchas películas, que han dado a conocer el estilo y la primacía creativa del Made in Italy en todo el mundo: esto es lo que nos inspiró para hacer de Riva in the Movie un cortometraje intenso protagonizada por el mejor y más famoso actor italiano del mundo rodeado del esplendor de Venecia ”. +, comentó  Alberto Galassi , CEO de Ferretti Group.


Barcos Riva y el mundo del cine

Los barcos Riva, tanto los icónicos de caoba como los contemporáneos, han sido admirados en las pantallas de todo el mundo durante más de setenta años: desde los éxitos de taquilla más famosos hasta los grandes éxitos italianos como  Mambo ,  La Baia di Napoli  e  Il Sorpasso , de la saga de  James Bond  hasta películas de autor galardonadas, como  La gran belleza , hasta películas de acción como  Nikita  o El  hombre de negro . Todo esto también se cuenta en  un prestigioso libro con el mismo título que la película , que sale estos días: 300 páginas,  39 películas con carteles originales., cientos de espléndidas escenas e imágenes entre bastidores, 77 actrices y 110 actores: estos son los números de un volumen precioso y emocionante, para leer y mirar.


Para documentar el vínculo apasionado y espectacular entre Riva y el cine, también se instalará  una exposición en el Palacio Gritti , que ya alberga el magnífico  Riva Lounge con  vistas al Gran Canal. La exposición contará, a través de imágenes extraordinarias, las múltiples películas en las que los barcos Riva han jugado un papel importante, muchas veces como protagonistas, junto a divas y estrellas nacionales e internacionales.

Fuente: Business People

Compartir en: