Una unidad marina RIB persiguió a un bote fuera de control en San Petersburgo, Florida, la semana pasada después de que el timonel del bote fuera arrojado por la borda.

 

La unidad marina RIB de la Oficina del Sherrif del Condado de Pinellas acudió al rescate, ayudando por poco a evitar lesiones a los que estaban en el agua.

En la sesión informativa semanal de la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas, un portavoz de la oficina confirmó que el navegante no llevaba chaleco salvavidas ni cordón de seguridad, lo que provocó que “el barco volara peligrosamente cerca de la orilla y la gente en la zona de baño”.

¡Mirá el video!

Las imágenes dramáticas muestran cómo las autoridades marinas pudieron evitar que un bote fuera de control llegara a la orilla de una playa en San Petersburgo. Dos agentes de la unidad marina de la Oficina del Sheriff del Condado de Pinella ayudaron en el rescate y la recuperación en su RIB. La RIB de la unidad marina sigue al barco fuera de control, antes de posicionarse en el borde interior de la embarcación no tripulada, empujándola para reducir la velocidad. Luego se ve a uno de los oficiales saltando a bordo de la embarcación fuera de control, tomando el timón y controlándola.

El navegante había sido arrojado por la borda y estaba ubicado flotando en el agua a casi un kilómetro de la orilla. El hombre había llamado al 911 desde su teléfono mientras flotaba en el agua. Fue rescatado sano y salvo.

El video fue publicado por la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas en FloridaNow This News.

La oficina del alguacil imploró a las personas que salían al agua que usaran chalecos salvavidas.

Artículo anteriorEL RÍO PARANÁ SIGUE DESCENDIENDO EN SILENCIO EN SANTA FE
Artículo siguienteLANCHAS, AMIGOS, NÁUTICOS, NAVEGACIÓN Y GRAN CAMARADERÍA EN EL “PICCINI DAY”