"Claremont".

ASTILLERO KLASE A

Una maniobra de un yate en Génova en pocos segundos daña dos embarcaciones y luego se estrella contra la Isla de las barcazas en el Porto Antico. El protagonista de la torpe maniobra fue el yate Claremont de 32 metros.

 

Este episodio sucedió el domingo 25 de julio, bajo la mirada de turistas y transeúntes que paseaban por el muelle de la Magazzini del Cotone y no pudieron evitar filmar la escena, en un video que se ha vuelto viral.

El yate a motor Claremont, de 32 metros de eslora, utilizado como chárter, tuvo algunos problemas durante la maniobra de amarre en la Marina Molo Vecchio, en el Porto Antico de Génova. Las fases de la maniobra parecieron inmediatamente inciertas. Al acercarse al muelle de popa, dañó dos barcos amarrados.

Tras el impacto, el comandante aceleró y a gran velocidad acabó con la proa contra la isla de las barcazas. Durante la “regata”, el yate también cortó una línea, probablemente una trampa, de la estructura flotante.

Las causas del accidente aún no se conocen: entre las hipótesis se encuentra una falla en los controles, en particular en el inversor, que provocó que el comandante perdiera el control del ajuste del motor, como se puede ver tan pronto como el avance, en una velocidad significativamente excesiva, hasta el próximo impacto.

 

¡Mirá el video!

Claremont es un yate a motor construido en 2009 por VGB Superyachts y reacondicionado en 2015, fácilmente reconocible por su casco negro y dorado. A bordo puede acomodar hasta 8 personas en 4 cabinas, con 4 miembros de la tripulación. Su manga es de 6,80 metros y el calado es de 1,30 metros. La velocidad de crucero se estima en 21 nudos, pero puede alcanzar la velocidad máxima de 27 nudos.

Pasar una semana de vacaciones a bordo del Claremont cuesta entre 53.400 y 59.400 euros por semana.

Artículo anteriorSE ALQUILA EL PRIMER YATE DE LUJO DE GIORGIO ARMANI POR 225.000 EUROS SEMANALES
Artículo siguienteSE HUNDIÓ UNA LANCHA EN EL RÍO DE LA PLATA, SERÍA UNA GG540