Piccini Day

Se realizó hace unos días en el Lago San Roque de Villa Carlos Paz. Fue un encuentro de 13 lanchas Piccini 229, donde sus propietarios, amigos de la náutica, familias y responsables del astillero, compartieron una jornada donde estas embarcaciones coparon las aguas del embalse.

Con una convocatoria realmente espectacular, el Astillero Piccini Boats de la ciudad de Carlos Paz en Córdoba, organizó el “Piccini Day”, un encuentro de lanchas Piccini 229 en el Lago San Roque. Bajo un sol muy acogedor, la jornada comenzó alrededor de las 10:30 horas con el encuentro de la lanchas en el Club Náutico de la ciudad.

La primera navegación en conserva fue hasta la zona del “hoyo”, como se denomina a un enorme embudo en un extremo del lago que regula el caudal de este. Esa zona, cuenta también con un nuevo puente carretero que le otorga aún más, un marco muy vistoso. Ahí aprovechamos para hacer algunas fotos y tomas de las lanchas, coordinar el resto de la navegación y protegernos del intenso viento que soplaba esa mañana, el cual luego mermó.

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Luego el día náutico organizado por Piccini continuó con una navegación de la flota de lanchas hasta la playa de el “Bravo Restó”, sitio donde se realizó un almuerzo de camaradería entre todos los usuarios de “Piccini 229”, amigos, clientes, proveedores y familia.

Hubo sorteos, brindis, música y un clima amigable que se extendió hasta pasadas las 16 horas. A partir de ahí, emprendimos una navegación “copando” el Lago San Roque” y aprovechando a realizar fotos, videos y registrando momentos en una tarde realmente espectacular, de sol pleno, cálida, sin viento y con las aguas totalmente planchadas. Ideal para navegar hasta que el sol lentamente se despidió tras las sierras en una tarde cordobesa que invitaba a estar en el agua.

Acerca de la Piccini 229

La Piccini 229 S es una lancha íntegramente diseñada, desarrollada y construida en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, en el Astillero Piccini Boats encabezado por Mauro Piccini y Gabriel Terradillos.

Gran parte de los componentes secundarios y accesorios de la lancha también son producidos totalmente por la marca.

El diseño exterior tiene líneas originales, marcadamente deportivas y con mucha personalidad. No hay una Piccini 229 igual. Es que son todas customizables en cuanto a colores, diseños de gráficas, tapizados y equipamiento.

El Fondo parte de una V muy pronunciada en proa con una geometría variable de características muy singulares y cantoneras con ángulo negativo.

Resultado de esto, la lancha sale a planeo sin transición, se desliza con soltura, entra a la ola con suavidad y gira de modo efectivo, sin deslizamiento, sin cavitaciones.

La visibilidad es otro aspecto el cual queremos destacar. La cubierta de proa que baja unos 15 cm y la altura y ángulo adecuados del parabrisas hacen que en ningún momento perdamos la visión frontal durante la navegación.

Habiendo visitado el astillero y visto la línea de producción podemos decirles que constructivamente es una lancha tan sólida como se la ve.

El adhesivado de las partes estructurales de la lancha es uno de los aspectos a señalar por la fortaleza estructural que confiere y por lo novedoso en nuestra industria.

La navegación de la Piccini 229 S es tan suave que a cualquier régimen se tiene la sensación de velocidades mucho menores a las reales.

El viento en el Lago San Roque es muy cambiante durante el día y gravita en las condiciones del agua. Durante la jornada de la prueba nos encontramos con un lago totalmente planchado y luego comenzó a soplar agitando mucho las aguas. En todas las condiciones, la lancha responde de manera eficiente, segura y estable.

La Piccini 229 S es una lancha de nuestra industria desarrollada con altos estándares donde la atención al diseño está presente en todo lo que vemos y en lo que no vemos a simple vista también.

Todas las lanchas Piccini 229 están motorizadas por motores fuera de borda Evinrude E-TEC G2

Ficha Técnica

Piccini 229 S

Eslora: 7,01 m.

Manga: 2,62 m.

Puntal: 1,39 m.

Peso: 1.100 kg (aprox. sin motor)

Rango potencia: 150 a 300 hp.

Combustible: 160 l.

Habilitación: Costera restringida.

Capacidad: 9 pax

Cobertura del Piccini Day de Paralelo Cero, Esloras y Comunidad Náutica. Plena filmación de la navegación en las aguas del Lago San Roque.
Artículo anteriorVIDEO- UN BARCO FUERA DE CONTROL DA VUELTAS CERCA DE LA COSTA DE FLORIDA
Artículo siguienteVIDEO – UN VIOLÍN GIGANTE SORPRENDIÓ A TODOS NAVEGANDO EN LOS CANALES DE VENECIA