Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

VIDEO – SE CAYÓ UN SEMIRRIGIDO DE UN PUENTE GRÚA DE GUARDERÍA EN TIGRE

Semirrigido cae al agua desde Puente Grúa

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Mientras elevaban un semirrigido de unos 5 metros, el sistema del puente grúa no se detuvo. Tampoco pudieron activar el corte de emergencia. Hubo daños materiales en la embarcación. No hubo personas lesionadas.

 

Se viralizaron en las últimas horas las imágenes de este incidente que se produjo en la semana en una importante Guardería ubicada en Benavidez (Tigre). Por lo que se pudo saber y se observa en el video, el hecho sucedió mientras elevaban la embarcación en el puente grúa, desde el agua hacia el playón del galpón. El sistema, por algún motivo, no se detuvo y tampoco llegaron a activar el corte de emergencia, por lo que la plataforma que eleva la embarcación hizo tope en la parte superior y el semirrigido cayó desde unos 8 metros y quedó trabado entre los parantes que entran al agua del sistema de puente grúa.

La embarcación es un semirrigido Viking 520 motorizado con un motor fuera de borda de 90 hp. Se trata de un bote de 5,20 metros de eslora y 2,36 metros de manga.

Según los comentarios de algunos testigos, por el impacto se rompieron los tubos pontones en la parte de la proa y sufrió algunos daños en el fondo. También habría sufrido un golpe la pata del motor.

Generalmente las guarderías cuentan con seguros que cubren este tipo de accidentes.

 

 

Compartir en: