Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

“200 MILLAS DEL PARANÁ”: VELEROS CABINADOS UNIRÁN PARANÁ CON ROSARIO

Regata río Paraná (2)

AVISO CEFIRO VENTILADORES

La regata será en el marco de la 3ª edición de la regata de las “200 Millas del Paraná”, que este año por cuestiones protocolares será de 100 millas. Participarán entre 30 y 40 barcos de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. Se largará el 3 de abril desde la capital entrerriana.

 

Se empieza a palpitar la 3ª edición de la regata de las “200 Millas del Paraná”, que este año, por cuestiones protocolares pertinentes al Covid-19, se correrá sólo en su primer tramo de 100 millas, desde Paraná hasta Rosario.

La regata, que organizan conjuntamente el Club Náutico Paraná (CNP) y el Club Velas de Rosario (CVR), se largará el sábado 3 de abril a las 6 de la mañana desde inmediaciones al CNP. Mientras que la llegada está prevista, condiciones de tiempo de por medio, para ese mismo sábado en horas de la tarde/ noche en cercanías al CVR.

El desafío bianual para los veleros cabinados se trata de una de las regatas sobre agua dulce más larga del mundo y tendrá al majestuoso río Paraná como testigo privilegiado. Para la ocasión se prevé la participación de entre 30 y 40 barcos provenientes de Santa Fe, Rosario, Villa Constitución, San Nicolás, Paraná y Victoria.

Regata río Paraná (1)

La antesala

Desde el 27 de marzo se habilitará la amarra de cortesía en la caleta del Club Náutico Paraná; el miércoles 31 está programada la salida en conserva de los veleros desde Rosario e inmediaciones hacia Paraná.

El viernes 2 de abril se realizará un agasajo a las tripulaciones participantes y la Reunión de Capitanes en las instalaciones del Náutico.

Una regata que no pierde su historia

La exitosa primera edición del 2017 unió el puerto de La Paz (Entre Ríos) con llegada en Rosario. En la anterior regata del 2019, el desafío propuesto para las “200 Millas” tuvo el recorrido desde Paraná hasta San Pedro.

Además en aquella 2ª edición, se sumó la categoría “100 Millas”, desde Paraná hasta la Ciudad Cuna de la Bandera, derrotero que se repetirá en este 2021.

Regata río Paraná
Compartir en: