El piloto italiano fue capaz de volar su avioneta entre dos embarcaciones de la Copa América. Un vuelo de precisión y donde cualquier error podría haber sido fatal
La Copa América de Vela se remonta a 1851, convirtiéndose así en el trofeo más antiguo en la historia del deporte. La primera regata previa se ha celebrado en aguas mediterráneas con una puesta en escena espectacular. Ha sido una navegación de altos vuelos. Y es que el piloto Dario Costa ha logrado volar con su avioneta entro el Alinghi y el Luna Rossa a 320 kilómetros por hora.
“En este caso teníamos esperar a que hubiera viento. Por primera vez en mi vida deseaba tener fuertes vientos”, explica Dario Costa, piloto de acrobacias.
“Pasaba muy cerca de nosotros, pero teníamos confianza en él. Ha hecho un gran trabajo, ha sido increíble“, asegura Nicolas Charbonnier, patrón del Alinghi.
“Fue como el día de Navidad. Yo tengo licencia de piloto y ver a alguien del nivel de Dario hacer esas acrobacias es muy especial”, afirma Jimmy Spithill, patrón de Luna Rossa.
Fuente: Antena 3