El nuevo Oceanis se presentará en los salones de Cannes, La Rochelle, Génova y Barcelona.

El nuevo 37 pies capitaliza las innovaciones de la séptima generación de cruceros Oceanis, a la que pone fin. Es el octavo modelo lanzado por Bénéteau desde 2017 y el que completa la línea

Renovar un modelo es siempre un reto, sobre todo cuando se trata de uno de los más vendidos del mercado, como lo fue el Oceanis 38.1 en sus nueve años en el agua. El encargo que recibieron Marc Lombard y Nauta Design contenía dos características clave: mayor volumen y mejores prestaciones conservando la facilidad de uso que ha caracterizado a los cruceros Oceanis desde su lanzamiento en 1986.

En el interior del Oceanis 37.1 el espacio del salón es casi tan grande como el de un 40 pies. El casco está ensanchado con una cuaderna que mantiene las líneas de carena bajo el agua y consigue mayor potencia y estabilidad. También mejora la rigidez del casco, controlando el peso, y proporcionando mayor volumen en la proa.

En nuevo Oceanis 37.1 ofrece dos o tres cabinas con uno o dos baños. En la versión de dos cuartos de baño, la cama de proa está situada contra el casco de estribor. En la versión estándar, en la cabina de popa hay una cama doble y un amplio cofre para velas a popa del baño, al que se puede acceder desde dentro o desde fuera.

La sensación de espacio continúa en torno a la mesa central de la amplia bañera de más de tres metros de largo. Una vez levantados los asientos del timón, la amplia pasarela se abre a una plataforma de baño sobreelevada, garantía de seguridad.

Carece de backstay como en los los Oceanis 30.1 y 34.1, la botavara es alta (enrollador en el palo opcional). La versión estándar es con foque autovirante mientras que la versión First Line se entrega con mayor trapezoidal y génova enrollable (22% de superficie adicional). Para mantener la facilidad de maniobra con poca tripulación, toda la jarcia se lleva a los dos winches de popa. Sólo las drizas permanecen agrupadas en el tejadillo. Todos los instrumentos, incluido un plotter de 7 pulgadas, se encuentran en la consola del timón de estribor.

La cubierta de la bañera es de Iroko, ensamblado mediante un nuevo proceso de denominado Iro-Deck y perfeccionado por Bénéteau. Cada listón de la cubierta de madera contrachapada está formado por varias capas laminadas, que garantizan un color uniforme, una excelente sostenibilidad y descartan el riesgo de grietas, frecuentes en las cubiertas de madera maciza.

Aunque de serie se entrega con motor de 40 Hp, estará también disponible con un motor eléctrico con una potencia de 12 kW y baterías de 10 kWh. Suficiente para una autonomía de crucero de 2 horas a 5 nudos entre dos cargas.

Fuente: Nautica y Yates

Artículo anteriorVIDEO – EL RASANTE Y ACROBÁTICO VUELO DE DARIO COSTA ENTRE DOS BARCOS DE LA COPA AMÉRICA
Artículo siguienteDESPUÉS DE SIETE AÑOS COMIENZA EL JUICIO POR LA MUERTE DEL HIJO DE FEDERICO STORANI EN UN CHOQUE DE LANCHAS EN EL DELTA