Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

VIDEO – EL BARCO LAMBORGHINI DE 20 METROS QUE NAVEGA A 60 NUDOS

Lamborghini 63 - Astillero Tecnomar

El yate con motor V12 es la oferta más capaz de Tecnomar hasta la fecha y se inspira en los modelos más recientes de Lamborghini.

 

Lamborghini ya no se emociona por tierra, ya que el fabricante de yates Tecnomar ha creado una oferta de alto rendimiento en colaboración con la marca italiana. Disponible desde principios de 2021, el Tecnomar para Lamborghini 63 ‘adopta métodos de construcción livianos y dos plantas de energía gigantescas V12 para un rendimiento máximo.

Con 63 pies de largo, no es terriblemente compacto, pero gracias al uso de fibra de carbono cae en la clasificación de embarcaciones ultraligeras, con un peso de 24 toneladas. El diseño está inspirado principalmente en el modelo más poderoso de Lamborghini hasta la fecha, el Siân equipado con supercondensador . Sus luces de proa hacen referencia tanto al superdeportivo de carrera limitada como al concepto Terzo Millennio , mientras que otros elementos toman notas de Miura y Countach de Marcello Gandini.

Nota Esloras TV

 

 


Ficha Técnica

Astillero: Tecnomar (Italia)

Eslora: 19,20 metros

Manga: 5,48 metros

Motores: 2 MAN V12 de 2000 hp de potencia cada uno

Velocidad máxima: 60 nudos


Esta no es la primera incursión de la marca en el mundo de la navegación, ya que primero aplicó uno de sus motores a un barco en los años 60. Aunque su primer intento de ingresar a la industria no fue exitoso, desde 1984 comenzó a suministrar lo que se ha convertido en un exitoso V12 marino de 8.2 litros para carreras en alta mar, una unidad que todavía está en uso hoy en día.

Lamentablemente, no hay motores Lamborghini que impulsen este barco, sino un par de unidades MAN V12-2000 de 24 litros. Con una potencia de 2000 hp y 4794 lb ft de torque cada uno, el Tecnomar para Lamborghini 63 ‘tiene una potencia total de 4000 hp y 9588 lb ft de torque, bueno para una velocidad máxima de 60 nudos o 69 mph. Cada V12 también pesa 2380 kg sin líquidos; eso es más que un Lamborghini Urus …

Sube a bordo y verás una serie de referencias de Lamborghini, desde el uso de hexágonos hasta la adopción de los detalles de piel de carbono de Lamborghini, e incluso el mismo volante que recibes en el superdeportivo Siân . Los asientos de cubo reforzados también están inspirados en el automóvil, y como si no pudiera ser más deseable, los botones de inicio para cada uno de los V12 de 24 litros son del tipo abatible tomado directamente de las máquinas V12 de Lamborghini.

No se ha anunciado ningún precio, pero Tecnomar dice que estará disponible a principios de 2021.

Fuente: Evo

Lamborghini 63 - Astillero Tecnomar
Compartir en: