Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

ITA LANZA UNA LICITACIÓN DE 39 MILLONES DE EUROS PARA LA PROMOCIÓN DE LA MARCA “MADE IN ITALY”

Bandera de Italia

Bandera de Italia

Los constructores italianos hacen un fuerte uso de la marca como parte de sus estrategias de marketing.

 

La Agencia de Comercio Italiana (ITA), el organismo de promoción comercial de Italia, ha lanzado un anuncio de licitación invitando a las partes interesadas a presentar una oferta por un presupuesto de 39 millones de euros para promover la marca ‘Made in Italy’. Esta es una apuesta importante para la industria italiana de construcción de yates y las muchas otras empresas que participan en actividades relacionadas con los yates porque muchas de estas empresas utilizan la marca ‘Made in Italy’ como una parte fundamental de sus estrategias de marketing.

Con respecto a la industria de yates italiana, la ITA desempeña un papel importante en la gestión de stands nacionales en una serie de ferias internacionales y brinda un importante apoyo de marketing internacional al Salón Náutico Internacional de Génova, el evento líder en el calendario anual del sector del ocio marino italiano.

Este último es especialmente importante este año porque se trata de la 60ª edición del salón de Génova, que se celebra del 1 al 6 de octubre de 2020. Un comunicado de prensa reciente del organizador dice: “Una campaña de comunicación global para el Salón Náutico Internacional de Génova está en marcha en todo el mundo como parte del Plan de Promoción ‘Made in Italy’ definido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia y hecho realidad gracias a la Agencia de Comercio Italiana ”.

Industria Náutica Europea.
Industria Náutica Europea.

Alessandro Campagna, director general de I Salon Nautic Genoa, dice: “El Salón Náutico Internacional de Génova cree firmemente en la capacidad de renovación y la importancia de crear valor, incluso en los momentos más difíciles. El Salón Náutico Internacional de Génova nunca se quedará quieto.

“Nuestra última campaña de comunicación, lanzada en julio para promover el evento en Italia y en el extranjero, visualiza el espectáculo como un concepto innovador, siempre en movimiento y siempre listo para enfrentar cualquier desafío que surja. Nuestra visión está inspirada en el flujo constante del mar, sus horizontes en constante cambio, su poder, su resistencia ”.

Las actividades en el corazón de la campaña promocional ‘Made in Italy’ incluyen una presencia significativa en revistas líderes de la industria y una gira de medios de invitación exclusiva para profesionales de la industria y periodistas de 25 países, cuyas confirmaciones aumentan cada día. Gracias al apoyo del ITA, las habituales reuniones B2B organizadas para compradores, previstas para los días 5 y 6 de octubre, también estarán disponibles a través de una plataforma digital diseñada específicamente para la ocasión con el fin de dar a los profesionales la posibilidad de beneficiarse de reuniones de negocios clave también de forma remota.

Para celebrar el 60 aniversario del Salón Náutico Internacional de Génova, el apoyo de la Agencia de Comercio Italiana también ha permitido el primer Premio a la Innovación en Diseño, un premio que se otorga en nueve categorías diferentes, cuyo objetivo es reconocer lo mejor del diseño y la innovación de entre los expositores que participan en la feria.

Con respecto al anuncio de licitación, la ITA, como agencia para la internacionalización de las empresas italianas, ha publicado una licitación restringida en virtud del artículo 61 de la D Lgs 50/2016 para el lanzamiento de una campaña de comunicación extraordinaria en apoyo del ‘Made in Italy’. El importe de la subasta relacionado con esta subasta es de 39 millones de euros con IVA a tipos vigentes. La fecha límite para las licitaciones es el 24 de agosto de 2020.

Fuente: Ibi News

Astillero del Grupo Ferretti de Italia.
Astillero del Grupo Ferretti de Italia.
Compartir en: