Ocurrió en la tarde del domingo. Pescadores señalaron que el hombre se distrajo y no llegó a maniobrar para evitar el impacto contra el paredón. Entre 12 personas lograron sacarlo del río con una cuerda mientras que Prefectura recuperó la embarcación que navegaba a la deriva
Un particular episodio sacudió la calma del domingo en la barranca central del río Paraná a la altura del Monumento a la Bandera. Pasadas las 19.30 un hombre que navegaba solo en su lancha se distrajo y chocó contra el paredón de la barranca. La violencia de la colisión se sintió en todo el parque y generó momentos de temor entre quienes pasaban el día en el césped ya que el piso empezó a vibrar.
“Estábamos pescando y justo vimos que venía una lancha muy fuerte con un hombre que estaba con el teléfono. Nos llamaba la atención porque venía para el lado donde estábamos por lo que pensamos que iba a frenar. En un momento uno de los pescadores le pegó el grito pero no llegó a maniobrar y chocó de lleno contra el paredón”, relató a Rosario3 Jonatan, uno de los testigos.
Producto del impacto el hombre salió despedido de la embarcación, que seguió encendida, e intentó volver a subirse para recuperar el control. “Ahí fue cuando la hélice le cortó toda la ropa y también lo lastimó a la altura de la ingle”, señaló el joven pescador.
“En ese momento es que empezó a gritar y pedir ayuda. Nos decía que se estaba muriendo”, agregó el testigo.
Otra de las personas que estaban también en el parque contó a este medio que uno de los pescadores arrojó la soga de un mediomundo y el hombre pudo asegurarse con ella. “Una vez que se ató, entre 12 personas hicieron fuerza para sacarlo”, señaló.
Rápidamente llegaron al lugar dos ambulancias del Sies que le realizaron las primeras curaciones y luego trasladaron al hombre, identificado como Gonzalo R. de 47 años, hasta el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca)
En simultáneo con su atención, personal de Prefectura Naval Argentina acudió al lugar para abordar a la embarcación que seguía a la deriva y girando en círculos. La misma fue recuperada y trasladada hacia la sede de la fuerza federal.
“La verdad es que podría haber sido una tragedia, el hombre no tenía chaleco y por suerte iba solo. Otro de los testigos me dijo que dentro del barco se veían latas de cerveza”, agregó el testigo.
Fuente: Rosario 3