La jornada final confirmó los nombres de los favoritos como campeones.
Los 150 regatistas que han llenado de velas la bahía de Santa Pola, han puesto toda la carne en el asador para las pruebas que les iban a asegurar el puesto en el campeonato.
La jornada empezó con un viento suave que se sabía que se iba a ir intensificando a lo largo del día.
Se inició la jornada de clausura con la salida de los más pequeños. Tres pruebas pudieron completar en las que Hugo Colomar (CS Formentera) siguió en su línea sin dejar pasar a ningún contrincante firmando tres primeros que le han llevado directo al oro de la competición. Por detrás con tres segundos se ha colgado la plata Pablo Momparler (CN Jávea), el regatista más joven de la competición, y el bronce se lo ha llevado Fabio Díaz (RCM Melilla).
Cambio en la clasificación general de sub15 donde ha destacado Azul Sánchez (RCM Melilla) quien ha ganado todas las pruebas competidas en la última jornada colocándose indiscutible campeona. De entre las féminas Enrichetta Bettini (RCN Gran Canaria) ha conseguido el subcampeonato y Aitana Duarde (RCM Melilla) la tercera posición. A pesar de que Mateo Jimenez (CS Formentera) no ha tenido su mejor día, la constancia durante todo el campeonato lo ha colocado campeón de España masculino con suficiente ventaja sobre Sandro Portune (CN Salou) que ha conseguido el título de subcampeón. Bruno Bárbara (RCN Gran Canaria) cerraba el top 3 de la clase.
Billy James Coll (CN Fornells) sabía que si quería recuperar la primera posición de sub17, hoy no podía fallar, y lo ha dado todo consiguiendo rascar un punto de diferencia pudiendo llevarse el título de campeón. Nicolás Madero (CMSAP – Ca’n Pastilla) ha estado cerca del título pero se ha tenido que conformar con el subcampeonato y Lluis Pérez (CN Ràpita) baja también un escalón respecto a la jornada anterior quedándose con el bronce. De entre las féminas, Bárbara Winau (CN s’Arenal) es la campeona nacional seguida de Adriana Castro (RCN Torrevieja) e Natalia Moreno (CR Madrid).
Carlos Sánchez (CN Santa Pola) se ha proclamado en su casa campeón de España de Techno Plus. Salía esta mañana con casi el oro ya en su mano y lo ha conseguido con una amplia diferencia sobre el segundo, que ha sido, Sergi Lafuente (CS Formentera) y el tercero, que ha sido Tomás Mossel (CW Hispano-Francés Valencia), habiendo mantenido esas mismas posiciones durante todo el campeonato. Cristina Padilla (RCM Melilla) es la campeona de España femenina seguida de Natalia Blanquer (CW Hispano- Francés Valencia) que ha subido al segundo escalón y el tercero lo ha ocupado su compañera de club Marion Lextray (CW Hispano-Francés Valencia).
En la categoría de IQFoil (olímpica a partir de París 2024) el comité organizador decidió repetir el espectacular slalom del día anterior. El regatista local Javier Clement demostró su destreza en este tipo de regatas y con vientos suaves siendo el campeón de slalom de la prueba de hoy. En T-95 Bernat Tomás (CN s’Arenal) se ha proclamado campeón de España con 8 primeros de 12 pruebas competidas en total. Nacho Baltasar (CN Rápita) es el subcampeón y Josep Estrany se ha llevado el bronce. Naiara Fernández (CN s’Arenal) es la primera chica de la tabla. En T-85 Zoe Fernández (CNs’Arenal) es la campeona de España seguida de Pilar Samalea (CN Sevilla) y Lucía García (CN Sevilla). Álex Ortega (CN Jávea) ha sido el primero en la clasificación masculina de T-85 por delante de Joan Villalonga (CN Ràpita) y Alejandro López (CN Mar Menor).
La entrega de premios ha tenido lugar en el Club Náutico Santa Pola con la presencia del windsurfista local Iván Pastor, 4 veces olímpico en RS:X, a quien se le ha dedicado el campeonato. Su compañero de entrenamiento y campeón mundial de la clase, Kiran Badloe, también ha estado presente, así como la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano; Juan de Dios Navarro como representante de la Diputación de Alicante; Julio Miguel Baeza, Concejal de deportes de Santa Pola; Carlos Torrado, presidente FVCV; Pascual Orts, presidente del CN Santa Pola; y Javier Clement, director de la regata, y su equipo.
A lo largo de todo el campeonato se han cumplido todas las normas de sanidad haciendo de éste un evento seguro.
Han participado como colaboradores institucionales el Ayuntamiento de Santa Pola, Diputación de Alicante, y el Consejo Superior de Deportes, así como también colaboran RFEV, FVCV, Hotel Gran Playa, 226ers, BuenaProa Escuela Náutica, AleHop, Sailing Cuack, SportLink Tarifa, Carrefour, Tactic Audiovisual, y Global Sail Solutions.