Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

TERCERA JORNADA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE WINDSURF & IQFOIL

Windsurf España (1)

Tras dos jornadas que han dibujado las clasificaciones provisionales colocando a los equipos baleares como rivales a batir, llegaba hoy con la penúltima jornada la batalla real por esos puntos de más que marcarán el pódium final.

 

Las autoridades de la provincia no han querido perderse el espectáculo que están dando las tablas en la bahía de Santa Pola y han visitado a los regatistas Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola; Juan de Dios Navarro, representante de la Diputación de Alicante; y Julio Miguel Baeza, Concejal de deportes de Santa Pola.

El comité ha invertido el orden de las jornadas anteriores y ha dado la primera salida a la clase IQFoil. Es el primer Campeonato de España oficial de IQFoil y el comité ha decidido incorporar las pruebas de slalom a modo de eliminatorias para los regatistas.

Con unos vientos de 8/10 nudos han salido las tablas a volar. Los regatistas han estado muy ajustados en sus grupos a pesar del cambio de tipo de regata y de las condiciones de viento que no se han mostrado 100% estables. Bernat Tomás (CN s’Arenal), líder inicial del grupo ha firmado un tercero, siendo desbancado en el slalom por Nacho Baltasar (CN Ràpita) que ha conseguido cruzar la línea de meta primero. Josep Estrany (CN s’Arenal) lo ha hecho en segunda posición consiguiendo subir un peldaño y colocarse tercero, intercambiándose la posición con Óscar Casas (CMSAP – C’an Pastilla). Pero tras la eliminatoria se han competido tres pruebas más, en las cuales Bernat Tomás ha brillado ganándolas todas ellas. Tres primeros para Tomás, a la par que tres segundos para Nacho Baltasar. Josep Estrany ha conseguido dos terceros y un cuarto que le colocan tercero provisional. Javier Clement es el primer regatista del club anfitrión clasificado, y Naiara Fernández (CN s’Arenal) es la primera fémina de la tabla.

En cuanto a la clasificación de T-85, Álex Ortega (CN Jávea) es el que se coloca primer clasificado y Zoe Fernández (CN s’Arenal) la primera en la clasificación femenina.

Windsurf España

Todos los techno completaron dos pruebas a lo largo de la tarde de entre 15 y 18 nudos del sur. En sub13 Hugo Colomar (CS Formentera) siguió imbatible en primera posición en todas las pruebas, del mismo modo que lo hizo Pablo Momparler (CN Jávea) en segunda posición y Fabio Díaz (RCM Melilla) en tercera.

En sub15 Mateo Jimenez a pesar de seguir primero en la general no tuvo su mejor día firmando un sexto, que ha podido descartarse y cuarto. Lo cual le deja empatado a 14 puntos con Azul Sánchez (RCM Melilla). Con cierta distancia, 5 puntos de diferencia, Enrichetta Bettini (RCN Gran Canaria) sigue manteniéndose tercera.

Los regatistas sub17 tienen muchísimo nivel conformando una cabeza de grupo muy ajustada en puntos. Billy James Coll (CN Fornells) que llevaba dos jornadas primero, ha quedado desbancado a la tercera posición por Nicolás Madero (CMSAP – Ca’n Pastilla) que se ha marcado dos primeros. Entre medias, y sin variar posición, se sitúa segundo provisional Lluis Pérez (CN Ràpita) a tan sólo un punto de Bill Coll.

Inmovible se mantiene el local Carlos Sánchez (CN Santa Pola) en Techno Plus que prácticamente tiene el oro colgado del cuello. Con 8 puntos sigue en lo más alto de la tabla, a 9 puntos de diferencia sobre Sergi Lafuente (CS Formentera) y a 15 de Tomás Mossel (CW Hispano-Francés Valencia).

Mañana se celebrará la jornada final que tendrá inicio a las 11 AM. Tras las pruebas se llevará a cabo la entrega de premios de los campeones, previsiblemente sobre las 18:00h. Estará presente Iván Pastor, a quién se le dedica la regata por sus méritos deportivos como windsurfista, entre ellos, 16 años consecutivos dentro del circuito olímpico.

Participan como colaboradores institucionales el Ayuntamiento de Santa Pola, Diputación de Alicante, y el Consejo Superior de Deportes, así como también colaboran RFEV, FVCV, Hotel Gran Playa, 226ers, BuenaProa Escuela Náutica, AleHop, Sailing Cuak, SportLink Tarifa, Carrefour, Tactic Audiovisual, y Global Sail Solutions.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.