Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

IBIZA JOYSAIL: LA NUEVA REGATA PARA SUPERVELEROS ES LANZADA EN JUNIO

Ibiza JoySail (1)

El mundo de las competiciones a vela más exclusivas inicia el 2021 con una buena noticia: nace la regata Ibiza JoySail. A lo largo de cuatro jornadas, desde el 17 al 21 de junio, se darán cita en aguas de Baleares varios de los mejores veleros de gran eslora, pertenecientes a las clases Maxi y Superyacht, para disputar la primera edición de este trofeo deportivo internacional.

 

Esta nueva competición, diseñada únicamente para embarcaciones a partir de 24 metros de eslora, promete convertirse en un evento de referencia en el panorama de las regatas de alta competición. Destaca especialmente por su travesía inicial entre Mallorca e Ibiza junto a tres jornadas más de navegación con diferentes recorridos por su litoral y las costas de Formentera.

“En Mallorca hay muchas regatas y muy importantes, pero no existía ninguna en las que se incluyera una prueba con una travesía de 70 millas entre una isla y otra. Por lo que nos comentan algunos capitanes que reparan en el varadero, éste es un valor añadido de la Ibiza Joysail. Además, STP Shipyard suele ser la base de reparación para muchos equipos de regatas e incluso somos la instalación de algunas regatas de larga trayectoria internacional así que, decidimos apoyar la idea desde su inicio”, destaca el gerente del Varadero STP Shipyard, Joan Rosselló.

La organización de la prueba está a cargo de STP Shipyard y Marina Ibiza junto al Club Náutico de Ibiza, la segunda base de regatas más antigua de las Islas Baleares.

Según el máximo responsable de la base de regatas ibicenca, Sebas Vidal, el evento reunirá a “docenas de grandes veleros que disfrutarán de una regata única y muy especial. Siempre hemos querido organizar un evento de gran calado, y la iniciativa de Marina Ibiza junto a STP ha sido la oportunidad ideal para dar el paso”.

 

El anuncio de regata fue publicado el pasado 16 de febrero y muchas de las tripulaciones habituales en este exclusivo segmento de la náutica de recreo ya han manifestado a la organización su interés por participar en la prueba. “El pasado verano 2020 estuvimos con nuestro velero Nefertiti 45 días navegando en Ibiza y Formentera, realmente es como el paraíso. Junto a otros dos Maxis organizamos unas regatas muy emocionantes. Dimos la vuelta a Formentera por babor y estribor en días distintos, y dimos la vuelta a Es Vedrá. Siempre hay una brisa de entre 10 y 15 nudos, ideal para la vela”, destaca el capitán del S/Y Nefertiti, Nicolás González.

Ibiza JoySail

El litoral ibicenco les ofrece a este tipo de embarcaciones un entorno de navegación único. “Hay suficiente profundidad para navegar y bordear la costa hasta casi tocar las piedras con la mano, el color del agua es turquesa y además las instalaciones y servicios de Marina Ibiza fueron excelentes. Por ello creemos que la Regata Ibiza JoySail es una muy buena iniciativa y un gran plan para empezar la temporada 2021 a tope”, añade González.

Al final de las jornadas deportivas de la regata Ibiza JoySail se dará paso a una extraordinaria agenda social de experiencias “lifestyle” en Marina Ibiza bajo la más absoluta seguridad sanitaria y un entorno sostenible. De hecho, este puerto deportivo ibicenco cuenta con el sello de Safe Tourism, la acreditación de marina Clean & Safe y la categoría de Marina 5 Estrellas.

“Para nosotros este proyecto es una oportunidad única para mostrar nuestro pequeño gran paraíso y que los apasionados del mar obtengan la mejor versión de nuestras islas. Este evento hará que muchos armadores redescubran unas aguas en las que no sólo es maravilloso navegar sino también disfrutar de una oferta ilimitada de servicios, ocio y entretenimiento”, destaca el gerente de Marina Ibiza, Daniel Marí.

Justo como inicio de la temporada, las Isla Pitiusas desplegarán todos sus encantos para reafirmar su posicionamiento como un destino ideal tanto para la práctica deportiva como para disfrutar de una incomparable oferta de lujo y entretenimiento, dirigida a un público tan exigente como lo son los armadores de este tipo de embarcaciones.

Compartir en: