El viernes 13 de febrero, el Consejo de Administración de Sanlorenzo SpA aprobó los resultados preliminares correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2025
“Los resultados de 2025 confirman la fortaleza de nuestra marca, que encarna la máxima aspiración de los apasionados por la náutica, y reflejan una visión estratégica de la que nunca nos apartamos. Hemos cumplido plenamente con todos los objetivos financieros establecidos en la Guía, impulsados por el crecimiento sostenido de la entrada de pedidos por sexto trimestre consecutivo, lo que refuerza la solidez de nuestro modelo de negocio”, señaló Cav. Massimo Perotti, presidente de Sanlorenzo y expresidente de Confindustria Nautica.
En términos generales, el desempeño de 2025 mostró una evolución positiva en los principales indicadores financieros, permitiendo alcanzar la totalidad de los objetivos previstos. El beneficio neto del Grupo ascendió a 107,4 millones de euros, lo que representa un incremento interanual del 4,2 %, superando las expectativas del mercado.
La demanda registró una clara aceleración en todas las divisiones del portafolio. Durante el ejercicio 2025, los pedidos recibidos alcanzaron los 943,1 millones de euros, un crecimiento del 16,0 % interanual y 130 millones de euros más que el año anterior. Este desempeño estuvo respaldado por el éxito de los nuevos modelos lanzados, la permanente atracción de la marca y las estrategias de fortalecimiento de la red de distribución en las regiones MED, APAC y Estados Unidos. El cuarto trimestre de 2025 confirmó esta tendencia positiva, marcando el sexto trimestre consecutivo de crecimiento interanual en la entrada de pedidos, con 253 millones de euros en nuevos contratos, un 10,1 % más que en el mismo período del año anterior.
Asimismo, la compañía cerró el ejercicio con una sólida cartera de pedidos, que alcanzó un valor bruto de 1.960 millones de euros. Cabe destacar que el 88 % de estos pedidos ya corresponde a ventas realizadas a clientes finales, reafirmando el modelo de negocio basado en la exclusividad, la calidad y la escasez. La cartera neta se mantuvo estable por encima de los 1.000 millones de euros, con un nivel de pedidos a facturar en 2025 cercano a 1x, garantizando una base sólida y sostenible para el crecimiento futuro de los ingresos.
Más información: www.sanlorenzoyacht.com






