Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

SUNRISE 43 METROS, LUJO CLÁSICO EN LOS INTERIORES

Sunrise de 43 m

Algunos superyates simplemente se destacan no por su tamaño extremo. A veces, el diseño y los detalles hablan. La calidad interior y la meticulosa atención a los detalles definen el nuevo M / Y Sunrise de 43 metros que lleva al siguiente nivel.

 

Construido por el astillero Yildiz, con sede en Estambul, el lujoso barco tiene un exterior clásico y atemporal de Ginton Naval Architects y un interior personalizado de Hot Lab. Su propietario, un navegante experimentado con más de 30 años de navegación a sus espaldas, estuvo involucrado en el proyecto desde el principio.

“Sunrise refleja la estrecha relación de colaboración establecida con este extraordinario propietario durante la construcción”, explica Enrico Lumini, director de diseño de Hot Lab. “Nos permitió expresar nuestras ideas sin ningún tipo de coacción, respetando plenamente sus gustos y concentrándonos en los detalles, ya que las macrodecisiones tomadas en conjunto al inicio del proyecto nunca se volvieron a discutir”.

Este era un territorio nuevo para el cliente que anteriormente poseía cuatro barcos más pequeños, incluido un yate de 34 metros, durante los últimos 13 años. Pero siendo un propietario experto, quería con Sunrise.

“El escrito fue muy claro y una de sus solicitudes esenciales fue el camarote principal en la cubierta superior para uso privado junto con un elevador emergente que sirve a las tres cubiertas”, continúa Enrico Lumini. “Estos elementos obviamente afectaron tanto el estilo como el diseño del yate, haciéndolo verdaderamente personalizado”.

El capitán Deniz Ylmazer, quien también estuvo muy involucrado en el proyecto desde el principio, refiere que al propietario le encanta pasar su tiempo en su balcón privado en la suite principal en la cubierta superior, así como en la terraza donde normalmente almuerza y ​​cena.

La terraza era en realidad una de las áreas más complejas y desafiantes de desarrollar. “Era importante encontrar el equilibrio adecuado entre comodidades y ambiente”, dijo Lumini. Esta terraza alberga tanto el ascensor emergente como una zona de bar extremadamente generosa con barbacoa, mesas y un área de servicio, un lugar ideal para reuniones familiares y fiestas por igual.

“El propietario tiene varias aficiones: nadar, bucear y pescar”, explica el capitán Deniz Ylmazer. “Hay una habitación separada en el lazarette con un compresor y equipo de pesca amateur. Sunrise también tiene capacidad para un velero láser y una moto acuática. El objetivo principal para nosotros, me refiero al patio y especialmente al Hot Lab como diseñadores de interiores, era construir un yate cuyo propietario podía disfrutar mucho desde el diseño hasta la habilidad para hacer sus pasatiempos. Quería lograr una alta calidad en todos los lugares del yate. Él específicamente quería quedarse en cada bahía posiblemente sin afectar el oleaje y creo que lo logramos en Sunrise ” .

De hecho, Sunrise tiene un sistema de velocidad cero que permite atracar donde solo unos pocos yates pueden pasar la noche. Durante la primera temporada, el yate navegó mucho a lo largo de las costas sur y oeste de Turquía.

“Como COVID hizo tan difícil viajar al extranjero para nosotros, nos quedamos en Turquía y normalmente navegamos entre 3 y 6 horas. Principalmente elegimos lugares de buceo (ya que vamos a bucear 2 veces al día cuando el propietario está a bordo) y nos mantenemos cerca a nuestro puerto deportivo principal en Göcek “, continuó el capitán Deniz Ylmazer.

El interior de Sunrise es sofisticado, rico y clásico. Ella es el yate para disfrutar. Grandes ventanales, luces discretas, muchas áreas de estar grandes, varios tipos de madera e inserciones elegantes, como mármoles claros, cuero genuino y superficies lacadas, crean un ambiente especial a bordo.

“La filosofía estilística de Hot Lab refleja la cultura, el gusto y el estatus de los propietarios, una familia extrovertida que, sin embargo, está acostumbrada a un clasicismo sobrio, pero lleno de detalles”, comentó Lumini. “La búsqueda de materiales, texturas y tonalidades siempre sigue un proceso estándar y consolidado, es decir, la creación de un moodboard compartido con el propietario, en paralelo al desarrollo de un proyecto que identifica un tema. En el caso específico de Sunrise, partimos de un enfoque estilístico: privilegiando un diseño clásico, rico y sin embargo no canonizado. Aquí vienen los materiales típicos de la tradición, como la caoba y el nácar, complementos multimateriales mezclados de manera adecuada y armónica pero utilizados dentro de volúmenes más contemporáneos y detalles “.

El yate tiene capacidad para 12 invitados en total y nueve tripulantes. Además del camarote principal con vista a la cubierta de popa abierta en la cubierta superior, hay cuatro suites para invitados de la cubierta inferior (dos gemelas y dos dobles). La cubierta principal de proa alberga una gran cocina y despensa en el costado de babor, así como la cabina del capitán a estribor directamente debajo de la timonera.

Hay instalaciones de comedor completas dentro y fuera de la cubierta principal, así como debajo del techo rígido en la terraza y una amplia zona de asientos frente a la caseta del timón. Los botes y juguetes se almacenan al estilo de un explorador en la cubierta de proa abierta, dejando espacio para un club de playa en la popa. No hace falta decir que la circulación de la tripulación y de los invitados a bordo está separada.

Ficha Técnica

Sunrise 43 metros

Eslora total: 43,06 m

Haz: 9.1 m

Calado máximo: 2,6 m

Arqueo bruto: 419

Casco: acero

Superestructura: Aluminio

Numero de invitados: 12

Número de tripulantes: 9

Clase: RINA

Capacidad de combustible: 40,000L

Capacidad de agua: 6,600L

Velocidad de crucero: 13,5 nudos

Velocidad máxima: 15,5 nudos

Motores: 2xMTU 8V 2000 M72

Compartir en: