EL ONE APUS AMARRA EN KOBE DESPUÉS DE PERDER CASI 2000 CONTENEDORES POR TORMENTA EN EL PACÍFICO

One Apus

El MV ONE Apus navegó hacia la bahía de Osaka en Japón el martes y nos dio una primera buena vista de la devastación a bordo del barco después de que perdiera casi 2.000 contenedores en una tormenta en el Océano Pacífico.

 

¿El barco llegó a Rokk? Island en el puerto de Kobe el martes por la mañana, mostró el seguimiento del barco AIS.

También tenemos una mejor idea hoy de la carga peligrosa perdida del barco. Una actualización el lunes de los propietarios y gerentes del barco confirmó el contenido de los 64 contenedores de mercancías peligrosas, que se encuentran entre los 1.816 contenedores perdidos o dañados después de que el barco se enfrentó a mal tiempo el 30 de noviembre mientras navegaba desde Asia hasta la costa oeste de EE. UU.

Según la actualización, 54 de los contenedores de mercancías peligrosas llevaban fuegos artificiales, ocho contenían baterías y dos contenían etanol líquido.

Hasta la fecha, no ha habido avistamientos de contenedores en el agua.

El ONE Apus estaba en camino desde Yantian, China hasta Long Beach, California cuando se encontró con un clima severo aproximadamente a 1.600 millas náuticas al noroeste de Hawai. El movimiento pesado provocó que aproximadamente 1.816 contenedores se desalojaran.

“Continuamos en contacto con el JRCC en Honolulu, que ha informado que no ha habido avistamientos de contenedores hasta el momento”, dijo la actualización de hoy de Chidori Ship Holding LLC y NYK Shipmanagement Pte Ltd, como propietarios y gerentes del barco, respectivamente. ..

El ONE Apus se dirigía al puerto de Kobe a partir del lunes.

“El buque se dirige con cautela al puerto de Kobe, Japón, con un ETB de 1200LT el 8 de diciembre, sujeto a que todas las operaciones se desarrollen según lo planeado”, dijo la actualización. “La prioridad sigue siendo llevar el barco y la tripulación a puerto a salvo. Una vez atracados, se espera que se tarde un poco en descargar los contenedores desalojados que quedan a bordo. Luego, se realizará una evaluación exhaustiva sobre el número exacto y el tipo de contenedores que se han perdido o dañado ”.

El ONE Apus es un portacontenedores de 14.000 TEU construido en 2019 que mide 364 metros de eslora y navega bajo bandera japonesa. El barco es operado por Ocean Network Express de Japón en el servicio Far East Pacific 2 (FP2).

Fuente: GCaptain

Artículo anteriorSUNRISE 43 METROS, LUJO CLÁSICO EN LOS INTERIORES
Artículo siguienteVENECIA VUELVE A ESTAR BAJO EL AGUA DESPUÉS DE QUE EL MOISÉS NO ELEVARA SUS COMPUERTAS