ARA Ciudad de Rosario - Armada Argentina

Se trata de asistencia, mediante bolsones de víveres, que serán entregados a poblaciones ribereñas de río Paraná en el Canal Irigoyen, Pasaje Talavera, los río Paraná Guazú, Ibicuy y Paraná, hasta el Puerto de San Pedro.

 

La Armada Argentina puso en marcha este sábado, desde el Apostadero Naval Buenos Aires, un nuevo operativo humanitario en el marco de la pandemia de Coronavirus.

Zarparon tres unidades pertenecientes a la Escuadrilla de Ríos para llevar a cabo, durante dos semanas, tareas de apoyo a la comunidad a poblaciones ribereñas del Río Paraná.

Se trata de unidades dependientes del Área Naval Fluvial como el patrullero ARA “King”, el multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y la lancha patrullera ARA “Río Santiago”, que harán una escala en la Base Naval Zárate para embarcar medios y personal del Batallón de Infantería de Marina Nº3 “Almirante Eleazar Videla”.

Luego proseguirán su navegación que incluirá el Canal Irigoyen, Pasaje Talavera, los río Paraná Guazú, Ibicuy y Paraná, hasta el Puerto de San Pedro, donde embarcarán bolsones de víveres.

Este domingo, llegarán hasta la zona que se conoce como Estancia La Argentina, en proximidades de San Pedro -en el kilómetro 270 del Río Paraná-, para dar inicio efectivo a las tareas de apoyo a la comunidad que se replicarán en Vuelta de Obligado y en islas pertenecientes al partido de San Pedro, entre ellas Islas del Medio y del Diablo, contando además con el apoyo de embarcaciones menores.

El miércoles 28, los buques iniciarán una navegación hasta el kilómetro 140 del Río Paraná de las Palmas con destino a Baradero, donde nuevamente se efectuará el embarco de bolsones de víveres con el fin de ser distribuidos a las poblaciones ribereñas asentadas en la zona norte del Río Baradero.

Concluida esta primera etapa, las unidades arribarán el domingo 1º de noviembre a Zárate donde permanecerán hasta el día siguiente, cuando emprenderán nuevamente la navegación para dar inicio a la segunda fase de las actividades de apoyo a la comunidad que involucrarán la entrega de alimentos en diversas islas del partido de Zárate.

Esas tareas concluirán el viernes 6, cuando las unidades navales tomen puerto: el patrullero ARA “King” en el Apostadero Naval Buenos Aires; y el multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y la lancha patrullera ARA “Río Santiago” en la Base Naval Zárate.

Con esta actividad, la Armada Argentina brinda continuidad a las tareas de apoyo que se vienen desarrollando desde el inicio de la pandemia a las poblaciones ribereñas en el marco de la Operación “General Manuel Belgrano”, entregando bolsones de alimentos e insumos y elementos de limpieza y prevención a las familias que viven en condiciones de aislamiento en las islas del Río Paraná; comunidades que forman parte del área de responsabilidad de la Zona de Emergencia Buenos Aires Norte, donde la Armada continúa brindando apoyo con personal y medios, ante la pandemia COVID-19.

Fuente: r2820.com

Artículo anteriorLA REGATA DE LOS GRANDES VELEROS EN 2021 CALIENTA MOTORES
Artículo siguienteSUNREEF YACHTS, LA VANGUARDIA DE LOS CATAMARANES ELÉCTRICOS DE LUJO