Este verano Rafa Nadal ha estrenado yate. Se trata de un multicasco del astillero Sunreef Yachts, con 24 metros eslora, y de nombre ‘Great White’. NAUTA360 publica las primeras imágenes con el tenista español a bordo.

 

La pasión que tiene Rafa Nadal por la navegación en familia o con amigos le llevó hace unos meses a visitar el astillero Sunreef Yachts en la ciudad de Gdansk (Polonia). Allí encargó la construcción de su nueva embarcación, valorada en más de 5 millones de euros, y que hace un mes llegaba al Club Nàutic de Porto Cristo (Palma).

El modelo Sunreef Power 80 representa la nueva generación de diseños multicasco del mercado náutico. Sobre una superficie de 4.000 metros cuadrados en tres niveles, el astillero polaco ha configurado un modelo muy especial que permite disfrutar del máximo confort en cada salida al mar.

Rafa Nadal en su nuevo Yate,  Sunreef Power 80
Rafa Nadal en su nuevo Yate, Sunreef Power 80
Catamarán Sunreef 80 Power de Rafael Nadal
Catamarán Sunreef 80 Power de Rafael Nadal

El Great White, que luce el pabellón de la bandera española en popa, puede acoger hasta 8 invitados gracias a su diseño interior con cuatro camarotes dobles. En el casco de estribor alberga la suite del armador, una de las cabinas de invitados y las estancias de la tripulación permanente.

Con un amplio espacio habitable, el camarote de Rafa Nadal se compone de un vestidor, sofá, una televisión de grandes dimensiones abatible, baño completo y también de un balcón privado desplegable a ras de las olas.

En el casco de babor se ubican las dos cabinas de invitados más espaciosas, así como la cocina del catamarán. Mientras que el salón del Great White ofrece dos sofás de descanso de gran tamaño que domina la zona de popa.

Rafa Nadal en su nuevo Yate,  Sunreef Power 80
Catamarán Sunreef 80 Power de Rafael Nadal

El comedor se compone de una mesa para ocho comensales hacia proa y dos televisores de 77” instalados de forma paralela para seguir toda la actualidad deportiva. Además, la embarcación ofrece una amplia zona de descanso y relax sobre el solarium terraza de proa.

La zona de popa proporciona un excelente espacio para comer al aire libre, pero también queda bien protegida del sol y del viento. Debajo del gran sofá, la bodega de esta embarcación guarda una moto de agua y varios juguetes acuáticos.

Por otra parte, el flybridge ofrecerá a los invitados de esta exclusiva embarcación un salón flotante con unas vistas inigualables. Este espacio también dispone de un bar, techo rígido y un televisor.

El Great White está equipado con dos motores de 1.200 CV que permiten alcanzar una velocidad máxima de 23 nudos y una velocidad de crucero de 16 nudos.

La relación de Rafa Nadal con el astillero polaco oficialmente comenzó hace dos años. El tenista español disfrutó entonces de unas jornadas de navegación en familia por el Caribe con el nuevo Sunreef 74 Chrissy.

Botado en junio de 2018, este multicasco del astillero polaco ofreció a la familia Nadal el mejor diseño de un catamarán a vela con acabados de lujo en su interior. Su precio de alquiler semanal habitualmente supera los 45.000 euros.

Texto y fotos: Nauta 360

Video

 

 


Ficha técnica Sunreef Power 80

Eslora: 24 metros

Manga: 12 metros

Calado:1,2 metros

Depósito de combustible: 2×5000 litros-2×800 litros

Depósito de agua: 1.600 litros


Compartir en: