Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

SIMRAD LANZA “STEADYSTEER”, LA NUEVA TECNOLOGÍA QUE PERMITE EL CONTROL MANUAL DEL PILOTO AUTOMÁTICO ACTIVADO


Simrad SteadySteer permitirá al usuario tomar el control manual inmediato de la embarcación por turnos sin tener que desconectar el piloto automático.

 

Simrad® , líder mundial en el diseño y fabricación de sistemas de navegación, piloto automático, radar y comunicaciones marítimas, lanza SteadySteer ™ , una nueva tecnología que permitirá al usuario tomar el control manual inmediato de la embarcación por turnos, sin tener que desactive el piloto automático .

Gracias a SteadySteer, la navegación con piloto automático se volverá más práctica y segura , ya que este último podrá controlarse mediante el timón , cuyo movimiento será detectado como señal para su exclusión temporal, permitiendo así al usuario realizar el giro de forma manual. El piloto automático se volverá a activar automáticamente una vez que se haya establecido el nuevo rumbo.

No solo eso, sino que esta nueva función minimizará las distracciones , permitiéndote centrarte solo en la navegación: ya no será necesario calcular la cantidad de grados de cambio de rumbo, mirar los displays o pulsar botones, porque bastará con girar el timón y apuntar. la proa en dirección al destino, mientras que el piloto automático se encargará de mantener el rumbo recto entre un giro y otro.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE SIMRAD STEADYSTEER:

• Dirección más suave

• Usar el timón para controlar el piloto automático

• Control manual por turnos con práctica función manual

• Inserción automática del piloto automático en tramos rectos de una ruta

• Control de embarcaciones intuitivo y sin problemas

• Funcionamiento suave del piloto automático para gobierno hidráulico.

SteadySteer es totalmente compatible con NAC ™ -2, NAC ™ -3 (versión de software 1.1.02.00 y posterior), AP ™ 44, IS42 y AP ™ 48 (versión de software 2.2-57.3.163 y posterior) y Simrad® MFD (versión software 20.2 y posterior). Requiere AP44, IS42 o AP48 para funcionar con algunas pantallas multifunción de Simrad más antiguas. Es adecuado para embarcaciones con gobierno hidráulico y estará disponible para su compra, junto con los sistemas de piloto automático Simrad existentes, a un precio inicial de 400 euros.

Fuente: Liguria Náutica

Compartir en: