El reconocido director de cine, Steven Spielberg, decidió poner a la venta su enorme y lujoso megayate por 131 millones de euros (unos 160 millones de dólares), después de disfrutarlo durante una década.
El megayate Seven Seas, que tiene 86 metros de eslora, fue construido a medida, en 2010, por el astillero holandés Oceanco según las especificaciones hechas por el director de Hollywood. El ostentoso barco tiene un exclusivo diseño interior realizado por el estudio a arquitectos Nuvolari & Lenard y una decoración personalizada por la diseñadora Molly Isaksen.
Esta fantástico yate tiene el tamaño de una mansión de Beverly Hills ya que cuenta con capacidad para albergar entre 15 y 20 personas en siete camarotes repartidos en cuatro cubiertas distintas.
Las especificaciones indican que la embarcación de casco azul marino, tiene 14 metros de ancho y alcanza una velocidad máxima de 19,5 nudos (unos 35 km/h). Cuenta con una tripulación de 28 personas, lleva 170.000 litros de agua dulce y 290.000 litros de combustible que a una velocidad de crucero de 15 nudos le permiten una autonomía de 8.400 kilómetros, más que suficiente para una travesía transatlántica.
Los servicios a bordo del megayate incluyen una piscina, dos spas, un total de 17 televisiones (además de una sala de proyección), un sistema de seguridad equipado con cámaras que incluye una unidad de protección contra piratas y tecnología doméstica inteligente que controla los sistemas audiovisuales, la iluminación, la climatización y la limpieza de las ventanas a través de un iPad.
El salón principal del barco está decorado con paneles de madera y se encuentra situado en la cubierta superior junto con la suite del propietario. Es un espacio del tamaño de un salón de fiestas que abarca todo el ancho de la embarcación, y que tiene múltiples asientos, una gran televisión y un bar con cerveza de barril. En la popa de este nivel, hay un comedor circular con paredes curvas de cristal que se abren a una cubierta de madera diseñada para tomar cócteles al atardecer.
El Seven Seas tiene cinco camarotes para los invitados que están equipados con amplios armarios y baños privados. Y cuenta con un camarote para invitados VIP con una sala de estar privada, tres armarios y dos baños, que además puede dividirse en dos camarotes separados.
La suite del dueño de la embarcación ocupa un ala propia en la cubierta superior y tiene un estudio privado, un amplio vestidor con armarios empotrados y un cuarto de baño que es más grande que un típico departamento tipo estudio de Manhattan. Esta suite también incluye una cubierta privada y una bañera de hidromasaje ubicada en la proa del barco.
El megayate incorpora una sala de proyecciones de última generación con diversos sofás para sentarse, un bar completo y un piano de cola.
Fuera de la sala de proyecciones, en la popa del barco, hay una cubierta de madera de 250 metros cuadrados, parcialmente cubierta, que tiene un bar, un comedor con capacidad para 22 personas y mucho espacio para descansar alrededor de la piscina.
La cubierta superior incluye el puente y el camarote del capitán, así como un gimnasio y un spa con sala de masajes, sauna y sala de vapor. Mientras que una pared curvada de cristal se abre con solo pulsar un botón para dar acceso a una cubierta con una bañera de hidromasaje.
El Seven Seas tiene otras embarcaciones auxiliares a bordo que son tan lujosas como el mismo superyate. Éstas son: una lancha deportiva de 9 metros de eslora utilizada para paseos más cortos, una embarcación auxiliar “limusina” de 10 metros, y tres motos de agua. Además, el barco viene con un varios equipos de buceo que incluyen cuatro Seabobs.
Spielberg, ganador en tres ocasiones del premio Oscar, bautizó “Seven Seas” a la embarcación no solo por los siete mares del mundo sino también por los siete hijos que tuvo junto a su esposa, la exactriz Kate Capshaw.
Fuente: La Nación