Puente General Belgrano que uno Corrientes con Resistencia - Fuente El Litoral

AVISO CEFIRO VENTILADORES

La bajante del río Paraná permite ver el interior de la estructura principal del puente General Belgrano que une a Chaco y Corrientes, castigado por los impactos de los buques y la violencia de la corriente. La tendencia a la bajante del río Paraná permite descubrir paisajes inusuales de las costas correntinas y también deja al desnudo el deterioro y el abandono de estructuras fundamentales como el puente General Belgrano.

Un video exclusivo de Radio Dos muestra su interior y el estado de los pilares que sostienen la única conexión entre Chaco y Corrientes, azotada por la furia del agua y los impactos del intenso tráfico fluvial, protagonizado sobre todo por la flota paraguaya. Hoy se puede ver de un lado al otro a través del hormigón, ya que las murallas que recubren los pilares enterrados varios metros bajo tierra se hundieron tras los choques.

A esto se suma la mala posición de las defensas flotantes, desplazadas precisamente por los choques de barcazas. Las obras de reposicionamiento debía realizarse en 2017, año del último accidente fluvial, pero hasta ahora no hubo avances entre la naviera y Vialidad Nacional para iniciar los trabajos.

Luego de varias idas y vueltas, en 2014 debían realizarse las obras para cubrir con camisas de acero los pilares centrales del puente y reemplazar las defensas flotantes por otras de hormigón. Estos trabajos que corrían por cuenta de la Dirección Nacional de Vialidad y las constructoras que conforman la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Luciano-Copersa abortaron y el obrador que estaba instalado en Antequera terminó desmantelado.

Fuente: Chaco Dia por Dia

Artículo anterior“SAVE THE WHALES”: LA CAMPAÑA QUE PROTEGE A LAS BALLENAS DE LOS “ATAQUES NAVALES”
Artículo siguienteSTEVEN SPIELBERG PONE A LA VENTA SU MEGAYATE “SEVEN SEAS” POR 131 MILLONES DE EUROS