Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

Semana Internacional de YAchting – Franco Sánchez pasó al frente entre los Optimist en MDP

Los Optimist ofrecieron tres regatas muy "apretadas", con 160 barcos en competencia (Foto Matías Capizzano).

El marplatense Franco Sánchez, representante del Club Náutico de esta ciudad, tuvo una gran jornada y pasó a liderar la tabla general de la Clase Optimist, tras disputarse ayer otras tres regatas en el marco de la 56° Semana Internacional del Yachting.

 

Fue una jornada marcada por vientos medios (entre 8 y 10 nudos) desde el sudeste y con algo de ola se pudieron ver partidas muy apretadas, al punto de que las autoridades de la competencia, en más de una oportunidad, debieron izar la bandera negra. Esta medida tuvo un efecto claro e inmediato que fue el de generar, hacia el centro de la línea de largada, que los competidores se alejen de la misma formando la conocida “panza” o “banana”. Esto permitió que las regatas puedan largarse y, luego sí, desarrollarse con total normalidad.

Este miércoles fueron 160 barcos en competencias y el más regular de todos fue el mencionado Franco Sánchez, quien finalizó segundo, primero y tercero en las tres regatas del día y lidera la tabla de posiciones.

Pero Sánchez no deberá relajarse ya que lo persigue de cerca Franco Cazamajou, representante del Club de Veleros Barlovento, quien con un tercer y dos segundos puestos ayer, está a nada más que un punto en la general. Detrás de ellos se ubican Félix Llauro del Yacht Club Argentino, Juan Esteban Carmuega, también del Barlovento, y Diego Pascuarello del YCA.

Todos ellos son los que, hasta el momento, estarían clasificándose al Mundial que va a disputarse en Riva de Garda, Italia, entre el 30 de junio y el 10 de julio del presente año. De todos modos, aún queda mucho camino por recorrer.

La 56º Semana Internacional del Yachting Mar del Plata es organizada por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, con la colaboración del Yacht Club Centro Naval.

Fuente: La Capital de Mar del PLata

Compartir en: