Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

Nuevo servicio de transporte para conectar los exclusivos puertos de la costa azul

Catamarán Cala del Forte

La operación comenzará a fines de febrero.

 

Hacia finales de este mes está previsto que se ponga en marcha un nuevo servicio de lanzadera que unirá los dos puertos de Mónaco, Port Hercule y Fonteville, con el nuevo puerto deportivo de Cala del Forte en Ventimiglia, inaugurado el pasado mes de octubre .

Cala del Forte es propiedad de Ports of Monaco.

El nuevo servicio de lanzadera será operado por una lanzadera de alta velocidad A2V que se llamó Monaco One cuando se lanzó en La Rochelle en diciembre pasado. El transbordador de 1,2 millones de euros es una nave de 12 m (39 pies) capaz de transportar hasta 12 pasajeros.

Fue diseñada y construida por Advanced Aerodynamic Vessels. Debido a su innovador diseño aerodinámico, el consumo de combustible se ha reducido a la mitad, incluso cuando se navega a velocidades de más de 40 nudos. El catamarán funciona con dos motores de 350 CV y ​​puede alcanzar una velocidad máxima de 93 km / h.

Monaco One tiene la forma de un ala invertida, un diseño que une la ingeniería naval y aeronáutica.

El servicio tardará 15 minutos en conectar los dos puertos de Monégasque y el recientemente inaugurado puerto deportivo. Cala del Forte está a solo 7,9 Nm de Mónaco y está completamente operada por los puertos de Mónaco. El puerto deportivo ofrece 178 amarres desde 6,5 m (21 pies) hasta 70 m (230 pies) -más e incluye un astillero que puede trabajar con yates de 30 m (98,5 pies).

El puerto deportivo opera en concesión que se extiende hasta 2094, la más larga del Mediterráneo.

Fuente: Ibi News

Compartir en: