Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

Semana Internacional de Yachting – Llauro y Benedetto lideran en Optimist en Mar del Plata

Félix Llauro es uno de los líderes en la clase Optimis tras la primera jornada de la tradicional competencia en la costa marplatense. (Foto gentileza Matías Capizzano)

Comenzó la 56 Semana Internacional del Yachting con las regatas de la clase Optimist.

 

Mar del Plata vivió una jornada plomiza con lluvias intermitentes y vientos moderados y oscilantes del cuadrante sur y sudeste, que no fueron obstáculo para que se pudieran disputar las dos primeras regatas para dar comienzo a la 56 Semana Internacional del Yachting.

Con un tope de 160 barcos inscriptos la clase Optimist es la más numerosa del tradicional festival náutico que organizan en forma conjunta el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, con la colaboración del Yacht Club Centro Naval y de la Federación Argentina de Yachting.

Divididos en 3 flotas los Optimist corrieron regatas muy disputadas, donde se intercambiaron posiciones de punta aquellos timoneles que pudieron leer mejor la cancha y los borneos cada vez que una nube de lluvia se hacía presente en el recorrido.

La ola que quedó luego de varias jornadas de vientos del cuadrante S.E. fue sin lugar a dudas otra de las protagonistas.

Al cabo de esta primera jornada comparten el primer lugar de la tabla de posiciones con 4 puntos, Félix Llauro del YCA (3 y 1) y Julieta Benedetto (2 y 2).

Un poco más atrás aparecen empatados 4 timoneles con 6 puntos, ellos son Franco Cazamajou del CVB (1 y 5), Bruno Römer del CRR (1 y 5), el local Franco Sánchez del CNMP (2 y 4) y Agustina Arguelles del YCA ( 3 y 3).

Esto recién comienza y con 15 timoneles que tuvieron resultados de una cifra, la tabla de posiciones está aún muy compacta, ya que apenas 7 puntos separan a los punteros del 15° ubicado.

Este miércoles se disputará otra jornada de regatas donde también están pronosticados vientos de la misma dirección e intensidad del sector S.E.

Fuente: La Capital de Mar del PLata

Compartir en: