Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

Se efectuaron tareas hidrográficas en la Base Conjunta Antártica Esperanza

tareas hidrográficas en la Base Conjunta Antártica Esperanza

AVISO CEFIRO VENTILADORES

El personal del Servicio de Hidrografía Naval operó desde el aviso ARA “Puerto Argentino”, durante su desempeño como Buque de Servicio Antártico en el marco de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC).

 

Antártida – Durante la ejecución de la etapa Bravo de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), en la que el aviso ARA “Puerto Argentino” se desempeñó como Buque de Servicio Antártico, personal del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) –dependiente del Ministerio de Defensa– realizó tareas batimétricas para actualizar la cartografía náutica y llevar a cabo el mantenimiento anual al balizamiento existente en el área de la Base Conjunta Antártica Esperanza.

La Comisión Hidrográfica del SHN, integrada por personal de los departamentos Balizamiento y Campañas, cumplió la totalidad de las tareas ordenadas en la zona.

En primer lugar, se realizó la recorrida del balizamiento que contribuye a la seguridad náutica en Bahía Esperanza, procediéndose a cambiar la linterna del faro Esperanza, reparar el sistema de iluminación de la baliza posterior de la enfilación Rocas Denticuladas, y el pintado y cambio de vientos de la baliza Rojo.

Traslado a faro Esperanza para su mantenimiento.

Mientras tanto, otro grupo se dedicó a instalar una regla de mareas, fondear un mareógrafo y, posteriormente, realizar la correspondiente vinculación con los pilares de mareas existentes en el área de trabajo como tarea inicial del respectivo relevamiento batimétrico en la zona de aproximación a Puerto Moro y al oeste de punta Foca, ejecutado en cuanto las condiciones glaciológicas y meteorológicas existentes lo permitieron.

En todo momento, y respetando los protocolos sanitarios en vigor por la pandemia COVID-19, se contó con el apoyo del personal de la Base Conjunta Antártica Esperanza.

Torreros reparando la iluminación de la baliza Posterior de la enfilación Rocas Denticuladas.
Compartir en: