Se vendieron dos de estos nuevos superyates de 44 millones y dos o más los siguen.
El constructor italiano de superyates Sanlorenzo lanzó una nueva serie de modelos de exploradores de superyates llamada X-Space y los primeros cuatro cascos del yate inicial de 44 m (144 pies) ya están en construcción en La Spezia.
El nuevo SL X-Space es una nave de cinco pisos de gran volumen con un casco de desplazamiento completo y un peso de 495 GT. El X-Space incluye una serie de características nuevas que, según Sanlorenzo, reflejan su “profunda capacidad” para responder a la demanda del mercado. El X-Space representa “un nuevo tipo de superyate, diseñado para propietarios expertos que aman explorar destinos lejanos, sin renunciar a la inconfundible elegancia de las líneas de Sanlorenzo”.
El concepto X-Space es de ‘una villa flotante’ pero con una cubierta exclusiva para el propietario, también ofrece ‘un apartamento en la villa’. La cubierta superior sirve como espacio privado del propietario que ofrece la máxima privacidad que es independiente de las otras áreas. Incluye un estudio, sala de estar y una gran cabina principal enmarcada por paredes de vidrio, que da a una terraza privada en la proa, un área de hamacas de 30 metros cuadrados que incluye una piscina.
Hasta ahora se han vendido dos X-Spaces con un tercero en construcción y un cuarto planeado. La primera entrega está programada para 2023. El X-Space, aunque es un explorador, también se ve como un modelo cruzado con similitudes con una navette clásica. Se dice que las líneas del X-Space reflejan el ADN y la historia de Sanlorenzo.
El Proyecto Internacional Studio Zuccon produjo el perfil exterior, mientras que los interiores fueron diseñados por Piero Lissoni.
En el diseño del exterior, Bernardo Zuccon colaboró estrechamente con el equipo de Sanlorenzo. Afirmó: “Creo que nunca ha sido tan importante como en este proyecto buscar identificarse con el armador, quien será el gran comandante de este barco, de ahí el deseo de crear una cubierta completa dedicada a sus necesidades”.
Sugirió: “Esta es una solución que normalmente se encuentra en barcos más grandes y demuestra que este es un yate donde el propietario tendrá el gran lujo de poder pasar mucho tiempo a bordo. Siempre he pensado que la arquitectura es la herramienta principal para permitir que el hombre viva mejor, y en este caso, el proyecto X-Space nació con el deseo no de crear una estructura flotante maravillosa, sino de crear un recipiente maravilloso para la vida ”.
Lissoni comentó: “El X-SPACE se ha visto obligado a convertirse en un barco casi completamente de vidrio: hay grandes paneles de vidrio, grandes ventanales y algunas de las cabinas ya no tienen ojos de buey sino paredes de vidrio. El interior ha forzado su mano en el exterior y el exterior ha sido tan elástico y tan bien diseñado que el interior casi se ha adaptado de una manera totalmente natural ”.
Añadió: “Creo que este es el lenguaje más innovador que he visto en un superyate hasta la fecha y ha hecho posible crear un barco compacto pero con proporciones extraordinarias y la calidad única de Sanlorenzo”.
En cuanto a las novedades a bordo, estas se destacan en la zona de popa de la cubierta principal del X-Space que incluye una gran terraza multitarea con una piscina de 18m2 con vistas al mar, que se puede cerrar durante transferencias o mientras se encuentra en el puerto deportivo. Una sala de estar al aire libre, disponible para el propietario y los invitados, se puede ampliar en otros 18m2 gracias a los balcones abatibles y que está conectada con la sala de estar en el interior.
El movimiento de la timonera a la cubierta del puente permite que la cubierta superior sea la cubierta del propietario privado, pero también permite un área de socialización / comedor justo en la parte superior del yate. Además del camarote principal en la cubierta superior, hay cuatro suites para huéspedes en la cubierta inferior.
Fuente: Ibi News