Sanlorenzo ha anunciado lo que ellos denominan tres lanzamientos “récord” en solo 15 días desde su astillero con sede en La Spezia. Los lanzamientos incluyen la cuarta y quinta unidades de su modelo de superyate de 44,5 metros Alloy, así como la sexta unidad del 52Steel.
El superyate 490 GT Alloy, parte de la serie Alloy de Sanlorenzo, es un yate de desplazamiento rápido que ofrece tres cubiertas. Construido completamente en aluminio, el yate está diseñado con la exploración como su propósito principal al mismo tiempo que proporciona amplios espacios para invitados a bordo.
El yate incluye una suite del propietario, diseñada como un apartamento privado de 147 metros cuadrados, dividido en tres niveles conectados con áreas interiores y exteriores. En la cubierta principal se encuentra la zona de dormitorio, con 70 metros cuadrados de espacio, que incluye un vestidor, un baño en suite y un vestíbulo. El área de 66 metros cuadrados en la cubierta superior se divide entre un área de estudio interior y una gran área al aire libre delantera con una terraza para tomar el sol, una piscina y un salón, que incluye una terraza amueblada totalmente privada con vista al mar.
Alloy ofrece una estética interior-exterior con amplias áreas de entretenimiento en todas partes. Las características destacadas incluyen un gran salón en la cubierta principal, un cine y un salón en la cubierta superior, una terraza de 83 metros cuadrados con comedor al aire libre, camas para tomar el sol y asientos en el salón, mientras que en su popa hay un club de playa de 102 metros cuadrados que consta de un bar, un gimnasio, una plataforma de popa plegable y dos plataformas laterales.
También lanzado, el Sanlorenzo 52Steel presenta grandes volúmenes interiores y exteriores que generalmente se encuentran en yates más grandes, junto con innovaciones tecnológicas que incluyen su área de popa que incluye una piscina en la cubierta principal con un fondo transparente, que inunda la cubierta de abajo, donde un garaje es convertible en zona de playa, ampliable mediante terrazas abatibles. El 52Steel también se caracteriza por grandes superficies acristaladas que potencian la luz natural en todo su interior, reforzando la conexión con el mar.
La construcción de la octava unidad de la serie Alloy, así como la octava unidad de la gama 52Steel, están actualmente en proceso.
Fuente: Super Yacht Times