Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

ITALIA – SANLORENZO LANZA EL QUINTO SUPERYATE 52 STEEL

Sanlorenzo lanza el quinto superyate 52Steel

AVISO CEFIRO VENTILADORES

El constructor italiano tiene tres unidades más en construcción en su astillero de La Spezia.

 

Sanlorenzo Superyacht ha lanzado la quinta unidad de su 52Steel, un buque de acero de 52 metros de los cuales otras tres unidades están actualmente en construcción en su astillero de La Spezia.

Un superyate de cinco cubiertas por debajo de 500GT, el 52Steel presenta una serie de soluciones de diseño que normalmente se encuentran en modelos mucho más grandes.

Uno de los elementos revolucionarios del yate es la zona de popa: en la cubierta principal, la piscina con fondo transparente permite que la luz pase al área de abajo, creando un efecto de ensueño.

La quinta unidad lleva la firma de Officina Italiana Design para sus exteriores, mientras que los interiores están diseñados por la arquitecta Tiziana Vercellesi.

“Los interiores solicitados por el propietario, e interpretados por mí, tienen un estilo clásico con colores cálidos y una discreta elegancia que se revela en los detalles, la mano de obra y la elección de materiales como la madera Tanganica, las pieles claras y el mármol, ”Dice Vercellesi.

“De hecho, la creación de los interiores refleja el rico conocimiento y la experiencia de quienes saben usar la madera y el mármol con pericia. En el salón principal, por ejemplo, hemos creado un suelo a medida con mármoles incrustados de diferentes colores y un diseño clásico italiano. El mobiliario se realzará con elementos decorativos y obras de arte hechas especialmente para este barco ”.

Como todos los yates de Sanlorenzo, esta unidad es un modelo a medida hecho a medida según las peticiones y el estilo de vida del propietario. Desde el color blanco de los exteriores, utilizado por primera vez en un 52Steel, hasta la elección de materiales, acabados y mobiliario, pasando por el diseño de los espacios.

El diseño presenta una configuración inusual: en la proa de la cubierta principal, donde generalmente se encuentra la suite del propietario, Sanlorenzo ha colocado dos grandes suites VIP, con entrada, guardarropa, baño y cabina, recortadas a lo largo del barco y con enormes ventanales que miran directamente al mar.

La suite del propietario se sitúa en la popa del piso superior, que se convierte así, junto con la cabina, en un área de uso exclusivo del propietario.

A petición del propietario, esta unidad también está equipada con un elevador que recorre todas las cubiertas, desde la cubierta inferior hasta la terraza.

Fuente: Ibi News

Compartir en: