La apertura de las compuertas se inició el sábado 15 a las 22:49 y deberían continuar abiertas mientras las condiciones de afluencia al embalse se mantengan altas. A las 23:35 (hora paraguaya) el caudal alcanzó el valor programado de 2.100 m3/s, conforme a los datos proporcionados por la Dirección Técnica de la Entidad
Desde el último sábado, la Central Hidroeléctrica Itaipú procedió nuevamente a la reapertura de las compuertas del vertedero para regular el caudal del agua que llega hasta el embalse. La operación se produce apenas 12 días después del cierre de las compuertas, ocurrido tras más de 80 días de vertido ininterrumpido.
La apertura de las compuertas se inició el sábado 15 a las 22:49 y deberían continuar abiertas mientras las condiciones de afluencia al embalse se mantengan altas. A las 23:35 (hora paraguaya) el caudal alcanzó el valor programado de 2.100 m3/s, conforme a los datos proporcionados por la Dirección Técnica de la Entidad.
La previsión de lluvias y la apertura de los vertederos de otras usinas aguas arriba de Itaipú propiciaron la decisión por parte de los técnicos de la Dirección Técnica de realizar esta operación. Otro factor sigue siendo la menor demanda energética de los últimos días tras el feriado de Semana Santa.